viernes, 28 de junio de 2013

Tejada afirma que seguirá investigando y que a García le preocupa su versión ante comisión

Ideeleradio.- Al expresidente Alan García le preocupan las declaraciones que brindó a la megacomisión, las mismas que reflejarían que estas no favorecen sus argumentos de defensa, sostuvo el presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, tras ratificar que su grupo de trabajo continuará con las labores de investigación.
 
Fue al ser consultado por la acción de amparo que presentó el líder aprista y al referirse a su testimonio, en el que señala que Miguel Facundo Chinguel era un hombre probo, y que él antes de firmar cada conmutación y/o indulto leía y revisaba minuciosamente cada uno de los expedientes.
 
“Nosotros vamos a continuar con las labores. El punto de investigación tampoco es el señor Alan García Pérez, es una gestión de gobierno y tratando de llegar a la verdad de la manera más neutral y objetiva posible; si en ese camino encontramos responsabilidades, hay que señalarlas”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“La primera vez que citamos a Alan García tratamos el tema de los colegios emblemáticos y le quisimos preguntar preliminarmente sobre el tema de los indultos y él se molestó, le disgustó la pregunta, señaló que no se le había indicado en el oficio de investigación y, efectivamente, no se le había indicado, cortamos la pregunta y le dijimos que esa iba a ser materia de una siguiente investigación y así fue”, subrayó.
 
Tejada Galindo manifestó, del mismo modo, que dicha reacción del exjefe de Estado revela que es un tema sensible para el Apra y que no desea que su testimonio sea parte de un informe congresal o fiscal.
 
“Pero, estoy recordando de esa molestia que le generó, de manera de que sí efectivamente podría tratarse un tema muy sensible y que por alguna razón se quiere que de ninguna manera sea parte de un informe congresal o de una investigación fiscal”, reveló.

 

Testimonio ante megacomisión lo desfavorece

Remarcó, finalmente, que el exmandatario buscaría que su testimonio ante la megacomisión no sea considerado por el Ministerio Público, porque estas no favorecen sus argumentos de defensa.
 
“Yo creo que por ahí va el tema. Creo que hay preocupación con respecto a las declaraciones brindadas a la megacomisión y prefiere que queden sin efecto, que no tengan ninguna posibilidad de formar parte del expediente de la investigación fiscal incluso, porque se dijeron algunas cosas que vistas ahora, en perspectiva, que no lo favorecen mucho”, declaró.
 
“A nosotros ya nos han solicitado la transcripción de la sesión con Facundo Chinguel, ya la hemos remitido al fiscal, esperamos que nos pidan a la brevedad posible los interrogatorios a los exministros y al expresidente para que formen parte del expediente, de lo contrario no vaya a ser que prospere este pedido de amparo y tengamos que borrar todo”, concluyó.