martes, 25 de junio de 2013

Quesada: El Apra puede existir sin Alan García como sobrevivió sin Haya de la Torre

Ideeleradio.- El Apra puede existir sin Alan García como existió sin Víctor Raúl Haya de la Torre, opinó su secretario general institucional Omar Quesada Martínez, quien, sin embargo, no descartó que el líder aprista vaya a postular en los comicios generales del 2016.
 
“[¿Puede existir el Apra sin Alan García?] Pero, por supuesto, sí señor, puede existir, existió sin Haya de la Torre, porque el Apra es un sentimiento. Los que entramos al Apra entramos por ideología, no entramos porque nos ofrecen un cargo público, no entramos porque somos compadre de tal y sin ninguna coherencia ideológica, no nos juntamos en una borrachera y no ocultamos nuestra militancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Alan García será candidato en el 2016?] Y tú crees que no. La política es dinámica cambia cada día, hasta antes de ayer Toledo era el garante del gobierno, ahora se ha convertido en rehén del gobierno, porque ahora lo están blindando. Faltan tres años todavía”, expresó.
 

Nos da risa el temor que le tienen a García  

En otro momento, manifestó que les provoca mucha risa el temor que sus opositores le tienen a Alan García, de cara a las próximas elecciones generales del 2016. Recordó que su partido, sin candidato presidencial, logró tener cuatro congresistas a nivel nacional.
 
“Todos los adversarios del Apra sueñan que Alan García no sea candidato, ese es el temor que a nosotros nos da risa, porque todo el tema antiAlan y antiApra es solamente anularlo a Alan García. Las cosas que tenemos que decirle a Alan se las decimos a él, no se las decimos en los medios de comunicación”, precisó.
 
“Ningún partido político en el Perú tiene la actividad proselitista que tiene el Apra. Sin candidato presidencial en el 2011 nosotros sacamos 7% fuimos un millón de personas, sacamos cuatro congresistas. Nosotros tenemos cuatro congresistas sacando un millón de votos, el Partido Nacionalista tiene cinco congresistas sacando la mitad de votos que tenemos nosotros. Si no le tendrían tanto temor a Alan García ¿por qué tanta vocación de anularlo políticamente?”, se preguntó.

 

Gobierno recibió con mezquindad propuesta de García  

Finalmente, subrayó que su agrupación política a diferencia de otras, hace campaña todos los días y que no aparecen solo en época electoral. Dijo que la propuesta económica del exmandatario para que el país vuelva a crecer alrededor del 8 % anual fue recibida con mezquindad por parte del gobierno de Ollanta Humala.
 
“El hecho de decirle al gobierno puedes mejorar en esto, ¿es hacer campaña? Nosotros hacemos campaña todos los días, si es que eso quieres saber, porque no somos un partido que aparece solo en época electoral […] Nosotros no somos una panaca familiar, no somos un partido o un grupo de amigos o empresarios que se unen para financiar a alguien, somos un partido que se hace día a día”, subrayó.
 
“El hecho de haber sido gobierno y haber cometido seguramente errores ¿Te quita todo el derecho de proponer cosas? No. Cuando nosotros presentamos las opiniones del Apra es porque estamos pensando en el país, porque estamos presentando un plan, que podrían tomarlo o no tomarlo, como nos han respondido con mezquindad y con ganas de desnaturalizar lo que el Apra dice, queremos hacer político”, concluyó.