lunes, 3 de junio de 2013

Panizo: No me extrañaría que se sigan ofertando equipos de chuponeo del montesinismo

Ideeleradio.- No me extrañaría que los equipos de interceptación telefónica del montesinismo que desaparecieron del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, estén en el aire y sigan ofertándose en el mercado negro, sostuvo Alfonso Panizo, expresidente del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI).

Fue al revelar que cuando dirigió el Consejo Nacional de Inteligencia, los equipos de interceptación telefónica robados del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) les fueron ofertados desde el mercado negro.

“Una de las cosas que se empeñaron [fue] en malograr la imagen del Consejo Nacional de Inteligencia, [cosa] que no aceptamos cuando nos ofertaron equipos del mercado negro, que fueron robados del Servicio de Inteligencia y que pretendían que los volviéramos a adquirir. Esa fue una de las razones por las que se empeñaron en ensañarse con el Consejo y no pudieron. Entonces, no me extrañaría que en las situaciones actuales, que todavía esos equipos que estén en el aire y sigan ofertándolos”, aseveró.