viernes, 21 de junio de 2013

Otárola: Propuesta de García para crecer 8% es demasiado exagerada y populista

Ideeleradio.- La propuesta para impulsar el crecimiento, la educación y la seguridad ciudadana, presentada por el expresidente Alan García, para lograr un desarrollo económico anual del 8%, es demasiado populista y exagerada, sostuvo Fredy Otárola, vocero de Gana Perú, tras considerar que el líder aprista sabe que son metas que no pueden cumplir.
 
Fue al comentar la serie de planteamientos que planteó el exmandatario al gobierno de Ollanta Humala para generar confianza y credibilidad en inversionistas, promover exportaciones y relanzar proyectos de inversión pública, como el de los colegios emblemáticos.
 
“[García habla de un crecimiento superior al 8%. ¿Es posible?] Yo creo que el Perú va a consolidar su crecimiento. Ya China disminuyó el alto índice de crecimiento que tenía, pero haremos todo lo posible por alcanzar las mayores tasas de crecimiento, pues estamos con un 6%, que es muy bueno. El Perú es el país de América Latina que más ha crecido”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Entonces, sería irresponsable plantear metas que él [Alan García] sabe que no se pueden cumplir. Me parece demasiado populista y exagerado, pero casualmente es eso lo que quieren que hablemos del 8% [anual de crecimiento económico] y no de los narcoindultos”, comentó.

García quiere convertirse en perseguido político

Además, coincidió con el ex procurador supranacional Luis Alberto Salgado, quien sostuvo que la propuesta del expresidente Alan García para impulsar el crecimiento económico del país es un distractivo que busca presentarlo como el principal opositor del gobierno de Ollanta Humala con el fin de declararse perseguido político.

“[Luis Salgado dice que García busca ser el principal opositor para convertirse en perseguido político, ¿siente que puede haber algo de eso?] En efecto, cuando el señor García fue al Congreso no declaró sobre los temas por los que estaba investigado. Salió y dijo que era un perseguido, cosa distinta indicó dentro de la megacomisión”, recordó.

“Entonces, es la gran cortina de humo [este tema del crecimiento económico de 8%] en la que es especialista el expresidente y los apristas también lo son, pero yo invoco a la prensa [para no dejar de investigar el caso narcoindultos]. La prensa sabe que cuando un político quiere evadir el tema, se va por la tangente”, opinó.