viernes, 21 de junio de 2013

Otárola estima que Humala sí mandará a sus hijos a cumplir con servicio militar

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, sí mandará a sus hijos - cuando alcancen la mayoría de edad- a cumplir con el servicio militar, porque a él siempre le gustó la vida castrense, pero la perdió por defender la democracia, opinó el congresista oficialista Fredy Otárola, al opinar sobre el sorteo para el servicio militar .
 
“[¿Usted cree que va a meter Humala a su hijo Samín o a sus hijas, cuando sean grandes, al servicio militar ?] Yo creo que sí, porque al presidente le gustó la carrera militar e hizo una gran carrera, casualmente la perdió por defender la democracia [¿ Y usted mandaría a sus hijos al servicio militar?] Habría que ver, tengo un hijo que está estudiando en la universidad, pero el tema es el siguiente tenemos que hacer algo por la defensa nacional”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“En todo caso, ¿qué hacemos?, ¿abandonamos la seguridad nacional o dictamos medidas para consolidar la soberanía patria con una fuerza armada disuasiva importante? He escuchado a un congresista que increpaba a los hijos de los altos oficiales si habían hecho servicio militar. Preguntemos a eso congresista si sus hijos lo han hecho”, agregó.

 

No tenemos ni el 20% de lo que se requiere

Finalmente, dijo que necesario dialogar y encontrar algunas soluciones, pero sostuvo que no se puede abandonar la defensa nacional. Subrayó que no tenemos ni el 20% de lo que se requiere para el país.
“Esto tiene que ir aparejado con una serie de medidas, que tengan ingreso libre a las universidades [los jóvenes], becas a institutos, que dentro del servicio puedan capacitarse y volverlo más atractivo […] En todo caso, ¿abandonamos la seguridad nacional o damos medidas con una fuerza armada importante?. No tenemos ni el 20% de lo que se requiere y esto no puede ser así”, argumentó.