viernes, 21 de junio de 2013

Otárola: Apra y fujimorismo controlan Defensoría y por eso boicotean nueva elección

Ideeleradio.- El Apra y el fujimorismo están frustrando la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo porque están controlando dicha institución y, además, el defensor del Pueblo interino, Eduardo Vega, tiene supuestos vínculos apristas, consideró el congresista Freddy Otárola, vocero de Gana Perú.
 
“[…] Es mi opinión, [Eduardo Vega] tiene vínculos apristas y, por eso, es que el Apra y el fujimorismo están frustrando la elección del Defensor del Pueblo, porque de alguna manera están controlando la Defensoría. […] Puedo entender que están boicoteando adrede [la elección del nuevo defensor] teniendo una defensoría afín, tienen que boicotearla”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El congresista opinó, en ese sentido, que hay bancadas que pretenden poner militantes partidarios, los cuales –según dijo- están descalificados para postular a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional.
 
“Hay bancadas que pretenden poner militantes partidarios, pero no puedes poner a un militante en la Defensoría y militantes en el Tribunal Constitucional a pesar que no estén descalificados. Hay militantes muy buenos, pero en el Perú en estos momentos exige un tribunal independiente. En la medida que no acepte el perfil que les estoy diciendo, están boicoteando la elección de la Defensoría y el Tribunal”, señaló.

No tengo intención de ser presidente del Congreso

El legislador descartó, por otro lado, que tenga la intención de ocupar la próxima Presidencia del Congreso. Calificó, en ese sentido, de especulaciones las versiones que así lo señalan.
 
“Es simplemente pura ficción [que yo sea el próximo presidente del Congreso] No hay intención de ocupar ese cargo [¿Sus colegas han dicho que sí?] No creo, son especulaciones”, precisó.