martes, 18 de junio de 2013

Nuevo frente de izquierda presentará candidatos a municipios y regiones el 2014

Ideeleradio.- Una buena forma de que el Frente Amplio de Izquierdas comience a participar será a través de las elecciones regionales y municipales del 2014 porque no solo se trata de tener una posición política más representada, sino de que tiene haber otra forma de hacer política, manifestó Pedro Francke, miembro de la Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad.
 
Fue al comentar el anuncio que este viernes se lanzará el Frente Amplio de Izquierdas en el Perú, con mira a los comicios del 2014 y 2016.
 
“[¿Participarán en las próximas elecciones y quiénes encabezarán eso?] Primero, tenemos que enfrentar las elecciones del 2013 y 2014, que son elecciones regionales y municipales. Hay que buscar caras, no tres caras por decir una plancha presidencial, sino 185 caras para ser candidatos a alcaldes y 25 caras para los gobiernos regionales”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Me parece que es una buena forma de comenzar y, además, por la idea que tenemos de hacer política de otra manera. Si uno piensa en un bloque de izquierda progresista, no solo es tener una posición política más representada, sino tiene que ser otra forma de hacer política”, agregó.
 
El experto dijo, también, estar convencido de la necesidad de que se agrupen las fuerzas de izquierdas progresistas y los movimientos regionales y sociales que tienen un punto de vista crítico frente al actual modelo económico.
 
“Sí, efectivamente, somos unos convencidos de la necesidad de que hay que agrupar fuerzas de izquierda, progresistas, movimientos sociales, regionales que tienen un punto vista crítico frente al modelo económico, frente a cómo hacer política en Perú y se piensa que hay que buscar una transformación profunda en democracia”, concluyó