lunes, 17 de junio de 2013

Nicolás Lynch: A Humala solo le interesa conservar y acrecentar su poder político


Ideeleradio.- Estoy convencido de que al presidente de la República, Ollanta Humala, solo le interesa conservar y acrecentar su poder político y va a realizar lo necesario para conseguirlo, aseveró Nicolás Lynch, exembajador y exministro de Educación.

“Yo creo que a la luz de su actuación en los últimos años, Ollanta Humala está convencido de una sola cosa, del poder, de acceder al poder, y luego de conservar el poder y va a ser lo necesario para conservar y si puede acrecentar ese poder. Creo que ese es su convencimiento básico”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ni estaba convencido antes de la Gran Transformación ni está convencido ahora, en términos de convencimiento de ideas de lo que está llevando adelante. Lo hace porque la correlación de fuerzas le señala que debe caminar por ahí. Lo que le interesa supremamente, repito, es conservar y si puede acrecentar el poder político que tiene”, agregó.

Toda reelección es negativa
Lynch Gamero consideró, del mismo modo, que sería ilegal e inconstitucional que la primera dama Nadine Heredia pretenda suceder a su esposo en la Presidencia de la República. Indicó que toda reelección es negativa para el país.

“En el caso de Nadine Heredia siempre he saludado que se interese en la política, pero por el cauce de la ley, del respeto al Estado de Derecho. Si se pretende lo que hoy se denomina reelección conyugal la voy a combatir. También hay razones hasta de corte táctico por la que Ollanta Humala podría no definir hoy día. No definir le conviene, definir lo desinfla”, argumentó.

Reelección conyugal y correlación de fuerzas
Asimismo, indicó que la derecha limeña pone contra la pared al presidente Ollanta Humala sobre el tema, porque quiere quitarle poder y que el mandatario se resiste, porque no quiere perder ese poder. Aseveró que la amenaza de una reelección conyugal le sirve en su correlación de fuerzas.

“Una cosa es intención de voto y otra las elecciones y, sobre todo, el voto popular. Desafortunadamente estos políticos del tugurio neoliberal se gastan en este juego de correlaciones dejando de lado los intereses ciudadanos”, aseguró.

“Lo que la gente quiere son los puntos que levantamos en la Gran Transformación, lo que el pueblo peruano quiere es una nueva Constitución, una economía distinta que le dé bienestar y no pobreza como la actual […]”, concluyó.