lunes, 24 de junio de 2013

Manuel Dammert: Vamos a una coyuntura en la que Humala tratará solo de sobrevivir políticamente

Ideeleradio.- Vamos a una coyuntura en la que el presidente de la República, Ollanta Humala, va a tratar de sobrevivir políticamente y no hará nada que implique cambios en la administración del Estado, estimó el congresista Manuel Dammert, tras considerar que el líder nacionalista se ha aislado de los sectores más populares.
 
Fue al comentar el 55% de desaprobación que tiene el jefe de Estado, según la nueva encuesta nacional urbana de GFK publicada en el diario La República, la misma que señala que su aprobación alcanza el 39%.
 
“Yo creo que lo que está ocurriendo es que ante esta reubicación geopolítica estratégica de Humala, él se aísla de los sectores populares, pero [se acerca a] la derecha más recalcitrante de un empresario que más que productivo es lobista, es un intermediario que busca algo para sus bolsillos, pero hay otros que sí son sólidos, pero que no se sienten representados por este gobierno”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Entonces, creo que vamos a una coyuntura en la cual, en los próximos dos o tres años, Ollanta Humala va a buscar formas de sobrevivir políticamente, no de hacer nada, no de tener imaginación para hacer cosas, y en esa sobrevivencia política, el resto de la sociedad va a marcar la dinámica de la política”, puntualizó.

 

Los ministros podrían ser títeres 

Asimismo, aseveró que el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, declara como si fuera el primer ministro y estimó que su discurso político es de extrema derecha. Manifestó que ni siquiera buscar representar el conjunto de los empresariados del país y advirtió que existe la posibilidad de que los ministros se conviertan en títeres.
 
“En ese sector se siente que ya se ganó el Estado y que se tienen que aplicar sus políticas. Entonces, los ministros van a ser sus títeres para que cumplan desde ese sector corporativo que cree que ha ganado el Estado. […] Los problemas y alternativas del país estuvieron planteados desde el triunfo de Ollanta Humala y del Gabinete Lerner […]”, declaró.
 
“Lo que se muestra ahora es que no hay decisión ni por un lado, ni por otro, y que la inercia del grupo económico es lo que se maneja ¿Qué pasa con la masificación del gas, el lote 88? No hay masificación, no hay recuperación del lote y tampoco hay crédito para conexión domiciliaria ¿Qué se ha hecho? Pura palabra y retórica”, cuestionó.