lunes, 24 de junio de 2013

Manuel Dammert: Frente Amplio buscará ser un gobierno que sí responda al cambio

Ideeleradio.- El Frente Amplio de izquierda o en alianza con otros sectores buscará una fórmula en el 2016 que implique la existencia de un gobierno que sí responda a las demandas de cambio por las que el pueblo votó en las últimas tres elecciones, sostuvo el congresista Manuel Dammert.
 
“Tenemos que ver la política como un espacio de actuación con sus reglas precisas democráticas y tenemos que recuperar los sujetos activos que son los ciudadanos, cuyo poder reside en la capacidad de transformar la sociedad. Esa autocrítica es la que tenemos que avanzar, y luego veremos para el 2014 los candidatos”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Buscaremos los mejores, se hará todo por voto universal dentro de la selección de los candidatos y para el 2016 buscaremos la fórmula que sea el frente amplio solo o el frente amplio en alianza con otros sectores, depende de la coyuntura política, buscaremos que exista un gobierno que sí responda a lo que el pueblo votó en las últimas tres elecciones”, señaló.

 

El precio político fue el triunfo de Humala

Por otro lado, Dammert Ego Aguirre consideró que el precio político se abrió con el triunfo de Ollanta Humala donde los ciudadanos tuvieron la convicción de que con su voto podía construir un gobierno de cambio.
 
“[¿Están curados en salud con Humala?] Yo distingo las personas del precio político. El precio político en el Perú, que se ha abierto con el triunfo de Humala, un proceso de cambios porque el pueblo pudo tener la convicción de que con su voto construía un gobierno de cambio. Después el gobernante dejó las cosas, pero el pueblo está con la convicción de que con el sufragio puede hacer los cambios que el país requiere”, indicó.