viernes, 21 de junio de 2013

Luis Salgado: Partido del Pueblo saluda conformación de Frente Amplio

Ideeleradio.- Me parece bien que la izquierda democrática nacional conforme un frente amplio de izquierda porque creo que ese es un camino saludable para todo el país, sostuvo Luis Salgado, secretario general colegiado del Partido del Pueblo, integrado por un grupo de apristas vinculados a la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre.
 
“A mí me parece muy bien que los dirigentes y los partidos y los políticos que se ubican en esta posición de izquierda nacional; nosotros [también] nos ubicamos en esa posición de izquierda democrática. [¿Ha alguna posibilidad de juntarse?]. Conversamos con ellos, hay un nivel de conversación, de entendimiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Creo que es importante que se vayan afinando estos temas, ellos ya hablan prácticamente de un frente, en buena hora que así sea, nosotros estamos en un proceso de captación de firmas de hablarle al país, de abrirnos nuevamente con un mensaje de transparencia, y desde ese punto de vista creo que es importante que vayan ‘contexturando’ más estas organizaciones y que de alguna forma creo yo que expresan a las fuerzas sanas de la nación. Nosotros no formamos parte de este frente, en todo caso estamos en conversaciones, pero creo que ese es un camino saludable para todo el país”, apuntó.
 
Salgado Tantte explicó que su partido surgió en octubre del 2012 no solo como respuesta a una ultraderechización del Apra que lidera Alan García, sino como una alternativa de izquierda democrática nacional con 80 años de historia.
 
“Nosotros venimos de las canteras del aprismo, pero nos abrimos a todo el país, y en eso estamos, hablándoles a los gremios, a los trabajadores, a los micro, pequeños y medianos comerciantes y empresarios industriales”, concluyó.