martes, 25 de junio de 2013

Jiménez: Candidatura de Nadine es negada porque no tiene posibilidad para el 2016

Ideeleradio.- Más que por una cuestión de convicción, la candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, es negada por realismo, ya que no tiene ninguna posibilidad de ganar los comicios del 2016, pues el presidente Ollanta Humala está dirigiendo el país en “piloto automático” y sin reformas, opinó Félix Jiménez, exjefe del Plan de Gobierno de Gana Perú.
 
Fue al ser consultado por la caída de la pareja presidencial en las encuestas y por la supuesta participación de Heredia Alarcón en los próximos comicios generales, aspecto que fue descartado hoy por Humala Tasso, quien dijo que el tema “no está en el panorama” de su Gobierno.
 
“[¿Nadine Heredia está negada para una participación política no por convicción, sino por realismo?, ¿si sigue el presidente así, Nadine no es una posibilidad?] Si se pone uno en el pellejo del propio gobierno, efectivamente, está negada por realismo, pero yo creo que los ciudadanos tenemos que estar alertas porque esa supuesta candidatura sería ilegal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[Su supuesta candidatura sería] un atropello a la institucionalidad del Estado de Derecho y a la legalidad en el país. Hay que difundir la ilegalidad de esa posibilidad y los ciudadanos tienen que estar alertas para impedirlo en su momento”, insistió.

 

Humala tiene plena coincidencia con grupos de poder

Jiménez Jaimes precisó, en ese sentido, que ya no se puede sostener que el presidente Ollanta Humala es “arrinconado” para dirigir en un sentido la política económica, porque en realidad tiene plena coincidencia con el poder económico.
 
“Yo a esta altura del gobierno, yo sugeriría a los periodistas que ya no usen la palabra ‘arrinconamiento’ [a Humala], creo que más bien hay una plena coincidencia en términos de propósitos políticos y económicos de este gobierno con los grupos de poder económico. Puede ser que haya un acostumbramiento, porque sino uno diría pobre lo están arrinconando, yo creo que haya plena coincidencia, es la continuidad del modelo neoliberal”, enfatizó.
 
“Creo que la realidad va a demostrar que la gestión que se ha hecho es una gestión en piloto automático. El presidente dice que no es verdad que hay piloto automático, y menciona algunas reformas, pero reformas poco significativas, como por ejemplo en el tema del mercado de capitales. Si el presidente hubiera leído el plan la Gran transformación, habría entendido qué tipo de reforma se planteaba en este plan, y lo que se ha hecho es un remedo, es una caricatura no es lo que se planteó en el plan de la Gran Transformación”, puntualizó.