jueves, 20 de junio de 2013

García Belaunde: Toledo puso la pelota en el área de penal para que sus opositores solo disparen

Ideeleradio.- El exmandatario Alejandro Toledo puso la pelota en el área de penal para que sus opositores solo disparen, sostuvo el congresista Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, al comentar la situación del líder de Perú Posible, quien es cuestionado por su presunta implicancia en las adquisiciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.
 
“[¿Toledo está en un grave problema o es que hay una venganza política?] Yo creo que hay de todo un poco, evidentemente los que hemos estado en la Marcha de los Cuatro Suyos, los que hemos estado atrás de Toledo en la lucha por la recuperación de la democracia, evidentemente nos sentimos afectados directa o indirectamente, porque hemos confiado y hemos seguido el liderazgo de una persona que nos ayudó a superar una etapa y luego tuvo un gobierno bastante bueno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Y claro, metido en este problema, a todos nos afecta y a todos nos duele, pero para regocijo de sus adversarios, que están muy felices y contentos, porque se les ha puesto la pelota en el punto de penal para que solamente disparen. Entonces, nos da mucha pena, pero evidentemente hay que investigar, y las noticias no son ni agradables ni buenas, pero tampoco podemos taparnos los ojos con una venda y no ver lo que estamos viendo”, anotó.
 
Cabe recordar que hoy el Parlamento de Costa Rica iniciará el debate sobre el caso de los millonarios préstamos para las compras inmobiliarias de la suegra del exmandatario. La Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público del país centroamericano decidirá si llamará a comparecer a dos personajes claves del caso: el vicepresidente Luis Liberman y el abogado Melvin Rudelman.