jueves, 13 de junio de 2013

Funcionario del Minjus no descarta que fuga de penal se deba a actos de corrupción

Ideeleradio.- No le encuentro otra explicación a la fuga de cinco presos del penal de Lurigancho que no esté vinculada a la posible comisión de un acto de corrupción, sostuvo Francisco Vegas Palomino, abogado responsable del Área de Gestión Procesal y Penal de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

“Me enteré ayer en mi centro de labores y la verdad que me llama mucho la atención que cinco sujetos se hayan fugado de un establecimiento penitenciario que está dentro del penal de Lurigancho en la sala de audiencias. ¿Qué explicación? He escuchado en la mañana que hay un comunicado del Ministerio del Interior que dice que ha habido actos de corrupción a efectos de que puedan estas personas salir. No le encuentro otra explicación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe precisar que esta mañana, el ministro Wilfredo Pedraza, ordenó el relevo del personal policial encargado de la seguridad en centros penitenciarios, tras la fuga de cinco internos de alta peligrosidad del penal de Lurigancho. El titular del Interior dijo, también, que no tiene dudas de que los delincuentes escaparon en complicidad con sus custodios, por lo que la Inspectoría General de la Policía Nacional inició una investigación preliminar.