martes, 25 de junio de 2013

Fuerza Social: Lourdes Flores y PPC ponen zancadillas a Villarán con miras a elección de nuevos regidores

Ideeleradio.- El Partido Popular Cristiano (PPC) y su lideresa Lourdes Flores Nano están empezando a poner zancadillas a la gestión de Susana Villarán para “llevar agua para su molino” a propósito de las elecciones de noviembre en que se elegirán a nuevos regidores, aseveró Eduardo Zegarra, vicepresidente de Fuerza Social, al considerar que las obras en Lima no están paralizadas.
 
Fue al comentar las críticas vertidas por Flores Nano, quien aconsejó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “ponerle algo de ají” a su gestión, con medidas inmediatas y efectivas, pues –según dijo– cayó en una peligrosa “calma”, que le haría mucho daño a la ciudad.
 
“Esta ciudad no está parada. Algunos quieren decir que luego de la revocatoria hay un barajo, eso es parte del juego, que intentan señalar para sus propios intereses políticos y no miran lo que están haciendo en la ciudad. [¿Tú crees que el PPC está jugando el papel de querer poner zancadillas a la gestión?] Lamentablemente, yo empiezo a observar que sí. La señora Lourdes Flores ha empezado a decir que todo está parado”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Además, ha dicho algo curioso que el PPC debería tener mayoría en el Concejo para poder fiscalizar más, y por eso es que están planteando participar en las próximas elecciones para tener mayoría total en el Concejo. No está mal que puedan tener mayoría, lo que no entiendo es por qué si ya tienen un conjunto de regidores con los cuáles está fiscalizando –y está es una de las gestiones más fiscalizadas de la historia porque la fiscaliza todo el mundo– ella cree que más fiscalización es lo que se necesita”, acotó.
 

Acusan al PPC de infraternos  

El ex teniente alcalde aseveró que Lourdes Flores tampoco puede decir que tiene mucha experiencia en gestión y advirtió que el PPC estaría intentando llevar “agua para su propio molino” con miras a los comicios complementarios de noviembre. No obstante, reconoció que si bien hay avances en la gestión de Susana Villarán, estos se necesitan mostrar más.
 
“Sí tenemos algunos temas que se pueden avanzar más rápido, pero de ahí a salir a hacer este tipo de ataques infraternos, en época donde además estamos por entrar a esta elección en noviembre, no me parece la mejor opción […] Así lo hagan, hagámoslo, de una forma en el cual no destruyamos lo que se pudo construir como un consenso sobre la importancia de la agenda de la ciudad. Hemos firmado el Acuerdo por Lima, debemos de hacer de eso una base que todos defendamos”, mencionó.
 
“Que no haga el PPC de esto una oportunidad para llevar agua para su molino, así como nosotros no lo queremos hacer. Queremos que Lima en noviembre elija la mejor lista posible, regidores que aporten para que el último año de gestión de Susana sea el mejor”, agregó.

 

PPC está en su derecho de ir solo en noviembre

En ese sentido, descartó la posibilidad de que se pueda presentar una lista única con el PPC para los nuevos comicios de regidores a la Municipalidad de Lima, a realizarse el 24 de noviembre. Señaló que se hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y que el propio PPC decidió ir solo.
 
“[ Entonces no hay posibilidad de una lista única con el PPC?] Hay un llamado en conjunto de personalidades Nosotros también desde el inicio lo hemos hecho, hemos convocado a las distintas fuerzas políticas por el ‘No’ y, sin embargo, es el propio PPC quien ha planteado su propuest, parece que no quieren participar en una coalición amplia, quieren ir por sus propias filas, lo cual están en su propio derecho”, refirió.
 
"Si bien El PPC tiene todo el derecho de presentarse y me parece bien que lo haga, pero hagámoslo en una propuesta donde sepamos que el enemigo principal está en otro lado. Está en el ‘castañedismo’, en el aprismo, que hoy día sigue insistiendo en encubrir actos de corrupción permanentemente y está en este grupo revocador que le ha hecho daño a la ciudad y le quiere seguir haciendo”, enfatizó.