viernes, 21 de junio de 2013

Fredy Otárola: García debe responder por narcoindultos y no confundir con cortinas de humo

Ideeleradio.- El exmandatario y líder aprista Alan García Pérez debe responder por el caso de la concesión irregular de indultos a narcotraficantes, y no confundir a la ciudadanía con una habilidosa “cortina de humo”, que daría a entender que se siente culpable y pretende evadir su responsabilidad en ese caso, afirmó el congresista Fredy Otárola, vocero de Gana Perú.
 
“Lo que le pedimos es que responda sobre los narcoindultos porque se está hablando de 10 mil dólares por año de indulto. Se está hablando que está llegando hasta sus abogados, a sus altos asesores, esperemos que no llegue también a él. Todo eso tiene que aclararse y no trate de confundir a la población. [...] Él mismo tiene que aclararlo y no buscar cortinas de humo que nos darían a entender que se siente responsable y [que] pretende evadir [su] responsabilidad”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Le pido a la prensa que no caiga en este juego y que se dedique al tema de fondo. Mire, han salido peligrosos narcotraficantes, secuestradores de primer nivel, que pueden ocasionar más muertes, más inseguridad. Que le pregunten [a Alan García] sobre eso, porque un escándalo de esa naturaleza no puede volver a repetirse y se tiene que sancionar a los responsables. Entonces, no nos dejemos sorprender ni engañar porque está tejiendo una habilidosa cortina de humo”, indicó.
 
Sostuvo que cada día son más los escándalos que se están produciendo por el caso 'narcoindultos' y que ya están vinculando a las altas esferas del gobierno aprista. En ese sentido, dijo que el expresidente Alan García es especialista en armar cortinas de humo. “Nos quiere sacar del tema”, agregó.

 

Alan generó la más alta inflación

Asimismo, recordó que durante el primer gobierno del Apra se generó la más alta inflación y un alto grado de pobreza que perjudicó a los peruanos. Además, explicó que se manipularon los datos estadísticos para estimular la disminución de pobreza y el crecimiento económico, en el segundo periodo de Alan García.
 
“[¿Cómo toman las declaraciones de García en Gana Perú?] Respondemos que el gobierno aprista en su primer gobierno destruyó al Perú con la más alta inflación en su historia y con el más alto grado de pobreza, y en el segundo gobierno, manejaron inescrupulosamente los datos estadísticos para estimular la disminución de pobreza y crecimiento que no existía, entonces, por ahí no viene el tema. Y lo está logrando porque algunos medios le dan importancia a sus declaraciones cuando de verdad, como sucede en otros casos y lo hacen bien, deberían preguntarle sobre los narcoindultos y otros temas de corrupción”, agregó.