martes, 25 de junio de 2013

Eduardo Zegarra: Existe la posibilidad de que Villarán se presente a la reelección por el Frente Amplio

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha aprendido mucho y sería bueno para Lima que pueda ser reelegida para un segundo periodo, afirmó el vicepresidente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, quien no descartó que la actual burgomaestre encabece el Frente Amplio de Izquierda para las elecciones regionales y municipales del 2014.
 
“[¿Existe la posibilidad de que Susana se presente a una reelección?] Puede ser una reelección, eso depende de la propia Susana Villarán. Creo que es una persona con mucha capacidad, liderazgo, ha aprendido mucho en la gestión. Obviamente, un segundo periodo sería bueno para Lima, me parece. Creo que se consolidaría una serie de cambios que se vienen haciendo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
En este sentido, dijo que si Villarán de la Puente declina dicha propuesta, puede haber otras opciones por parte de la confluencia del Frente Amplio de Izquierda. Sostuvo que lo importante es que se defienda un conjunto de reformas por Lima.
 
“[Susana puede ser una propuesta], pero si declina, puede haber otras opciones dentro de las propuestas que tiene la confluencia por Lima, que es el Frente Amplio de Izquierda en Lima. Creemos que lo importante es defender un conjunto de reformas, la reforma del transporte, del comercio mayorista, grandes obras de infraestructura, hechas con transparencia, no con contratos ocultos ni con trafa”, indicó.
 
Días atrás, Julio Castro Gómez, miembro del comité del Frente Amplio de Izquierda, también consideró que podría promoverse la reelección de Susana Villarán a la alcaldía de Lima.