jueves, 20 de junio de 2013

Eduardo Dargent: Es posible que presenten candidatura de Nadine Heredia

Ideeleradio.- Mientras más avance el tiempo, veo la posibilidad de que se presente la candidatura de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, con miras al 2016, porque en su bancada no hay candidatos que estén disputando un liderazgo que le permita mantener la continuidad de su actual representación parlamentaria, estimó el analista y politólogo Eduardo Dargent.
 
“Si no hay una locomotora jalando una bancada nacionalista en la próxima elección y ahí no creo que las preferencias sean estáticas, mientras más avance el tiempo, habrá más gente diciendo a Nadine que postule, habrá más de estos congresistas sueltos por el cual pueden formar mayoría fácil, y hemos visto que en el nacionalismo no hay candidatos que estén disputando el liderazgo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“En esas condiciones, mientras más pase el tiempo, veo la posibilidad de una candidatura de la primera dama y creo que esto más allá de que en términos generales uno ve los candidatos que hay y Nadine no está mal en los candidatos”, puntualizó.

 

Gobierno se metería en problemas si descarta a Nadine

Indicó que el Gobierno no quiere descartar dicha posibilidad porque se metería en problemas, por el hecho de no tener un candidato que les asegure cierta continuidad en el Congreso y debido a que las negociaciones individuales pueden ser complicadas.
 
“[¿Sería una señal del Gobierno decir que Nadine no va?] Lo mete en problemas políticos, porque su bancada se convierte en pastores de gatos, sin un candidato fuerte que asegure cierta continuidad en el Congreso, las negociaciones individuales pueden ser muy complicadas. Hoy por hoy, el Ejecutivo reina tranquilo en el Congreso no porque tenga mayoría, sino porque tienen una bancada bastante dócil, y además porque hay estos congresistas satélites que están dando vueltas ahí, que cuando necesitan sus votos los consiguen fácilmente”, declaró.
 
“Creo que una tensión política interesante y yo también estoy de acuerdo y me parecería excelente que Nadine Heredia piense en un futuro político de más largo plazo, y no necesariamente en la siguiente elección, pero hay que reconocer que ese es un dilema para el Ejecutivo”, acotó.