lunes, 24 de junio de 2013

Dammert: Declaraciones de Humala revelan que no habrá reelección conyugal


Ideeleradio.- Las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, demuestran cierta melancolía y que su partido no participará en las elecciones regionales y municipales del 2014 ni en las presidenciales a través de su esposa Nadine Heredia en el 2016, estimó el congresista Manuel Dammert, al comentar las declaraciones que brindó el mandatario a la prensa española.
 
“[¿Cree que hay posibilidad de reelección?] Creo que la declaración de Ollanta Humala a la revista española, el otro componente que anuncia es que prácticamente el 2014 no van a participar, lo anuncian casi explícitamente y respecto al 2016 dicen con cierta melancolía sobre su participación”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[Es] un gobierno que está reconociendo que Nadine es una buena representante política, pero no tiene condiciones para la reelección ni legales ni de legitimidad. Me parece que Ollanta no tiene ninguna alternativa para el 2016 y esa es la melancolía que uno lee en sus palabras”, agregó.

 

Requisito de la derecha es que no postule Nadine 

El legislador consideró que el hecho de que no postule la primera dama es el resultado de este pacto entre el presidente Ollanta Humala con sus nuevos aliados. Refirió que el requisito para mantenerse en el gobierno es que la primera dama no participe en las próximas elecciones.
 
“Es el pacto con sus nuevos aliados [ el que no se postule Nadine] para mantener el gobierno, porque obviamente sus nuevos aliados son los que más encarnizadamente han tratado de destruir hasta la figura política y personal de Nadine Heredia, que ya es un cuadro políticamente en el Perú, pero han querido destruirla”, apuntó.
 
“Me parece que Humala lo que hace es expresar con esa cierta lejanía de la actividad política real, como no va. Por eso es que las bases del Partido Nacionalista o sectores nacionalistas que no estaban en el partido, pero que votaron por el cambio ahora dicen, vamos a buscar formas de unidad con el frente amplio”, indicó.