lunes, 3 de junio de 2013

Alfonso Panizo: Hay que estar atentos a presencia de Villafuerte

Ideeleradio.- Hay que estar atentos a la presencia del asesor Adrián Villafuerte como consejero del presidente de la República, sostuvo el almirante (r) Alfonso Panizo, expresidente del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), tras considerar que podría ser nombrado funcionario público.

“[¿Adrián Villafuerte podría ser un nuevo Vladimiro Montesinos?] Depende hasta qué punto le permitan esas cosas, porque pueden ser amigos [Ollanta Humala y Adrián Villafuerte] desde hace mucho tiempo, pero cada uno tiene su lugar y su responsabilidad. Entonces, hay que estar atentos hasta dónde puede llegar [el asesor Villafuerte]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Lo deberían nombrar funcionario público?] Y si es tan bueno, podrá demostrar que tan bueno es, si le dan un cargo público”, aseveró.

No sé si Villafuerte está capacitado para el cargo
En otro momento, dijo que no conoce al consejero presidencial Adrian Villafuerte y que no sabe si está capacitado para manejar todo el sistema de Inteligencia. Descartó que el asesor presidencial vaya a seguir los pasos del exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos.

“[¿Es posible que Adrián Villafuerte maneje todo el sistema de inteligencia?] Depende del presidente de la República, [de] que cosas le acepta, que cosa le dice, que eso no debe hacerse. Ahora si él se entrega en manos de una persona equis, será porque lo conoce mucho y será porque sus antecedentes deben ser buenos. Yo no lo conozco a ese señor”, relató.

“[¿Está capacitado Villafuerte?] No lo sé. Sé que ha sido oficial del Ejército, no sé qué cursos ha seguido, no lo conozco, pero cuando hay personas que hacen el papel de Montesinos, no sé si este será el caso, mucho se le echa la culpa a Vladimiro Montesinos porque realmente fue un tipo muy especial, pero era uña y carne con el presidente Fujimori. [...] Entonces, [Fujimori y Montesinos] eran socios de antes, pero no