lunes, 6 de mayo de 2013

Verónika Mendoza: Sectores recalcitrantes mostraron preferencia por Nadine en caso Repsol

Ideeleradio.- Es bastaste curioso que los sectores estratégicos políticos y económicos hayan resaltado la postura de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y no la del presidente Ollanta Humala, sobre el proceso y la decisión que tuvo el Gobierno en el tema de la compra de los activos de Repsol, opinó la congresista Verónika Mendoza.

“Un pequeño detalle que todos están pasando por alto, es eso mismo, el hecho de que el Gobierno primero iba a evaluar técnicamente y económicamente si convenía o no, y en función de eso iba o no iba [la compra], y quien planteó eso fue el propio presidente Ollanta Humala en la entrevista famosa que dio hace dos domingos y lo dijo con absoluta claridad, solo que ningún medio de comunicación lo relevó, más bien releva lo que dice la primera dama”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es bastante curioso cómo, finalmente, estos sectores económicos y políticos más recalcitrantes en materia de participación del Estado en sectores estratégicos han relevado la postura de la primera dama y no la del presidente Ollanta Humala que dijo lo mismo dos semanas atrás. Esto muestra una preferencia por la señora Nadine Heredia de este sector político y económico de nuestro espectro político nacional. Esta es una señal de cómo se van decantando posiciones”, añadió.

Humala debería escuchar a ciudadanía
En otro momento, sostuvo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debería escuchar a la ciudadanía y un poco menos a los sectores recalcitrantes, porque es preocupante que existan sectores económicos y políticos que releven la posición del mandatario frente a la postura de Nadine Heredia.

“El presidente debe convocar a la ciudadanía porque he escuchado con bastante gracia como el ex presidente Alan García, por ejemplo, señalaba que en este tema de Repsol la ciudadanía había ganado. Yo más bien he escuchado de la opinión pública en el Cusco en particular y, cuando digo a la opinión pública, me refiero al Colegio de Ingenieros del Cusco, a la reunión del presidente regional y los alcaldes provinciales de Cusco, quienes se pronunciaron más bien a favor de las adquisiciones de los activos de Repsol”, refirió.

“De tal manera que yo he percibido que hay una opinión pública favorable a por lo menos la evaluación seria respecto a la adquisición de estos activos. Así que bien haría el presidente Ollanta Humala en escuchar un poco más a la ciudadanía y un poco menos a este sector recalcitrante que no permite que se debatan estos temas con seriedad”, acotó.

Debate es en función del griterío y la histeria colectiva
Mendoza Frisch señaló, en ese sentido, que es lamentable que temas como Repsol que podrían beneficiar a la sociedad no se debatan de forma técnica y seria, sino más bien en función del griterío y la histeria colectiva.

“Sí quiero insistir que más allá de quien do el anuncio de la decisión del gobierno, es terrible para el país. Lamentable que no se pueda debatir serenamente, seriamente, técnicamente, económicamente, este tipo de temas y lleguemos a un nivel donde las cosas se definen en función del griterío y la histeria colectiva, eso me parece sumamente grave para el país”, remarcó.