miércoles, 8 de mayo de 2013

Tejada revela que más de 800 indultados por García reincidieron y están prófugos

Ideeleradio.- Se calcula que 800 condenados que fueron indultados en la gestión del expresidente Alan García reincidieron y están prófugos, reveló Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, tras refutar el porcentaje que dio la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, de que solo un 3% reincidió y fueron recapturados.
 
“Aquí nos han dado un dato los ministros de la gestión anterior que solo 176 reincidieron, pero no es cierto, porque esas son las personas que han reincidido y están presas, es decir que los han capturado, pero se calcula que son 800 que no han sido capturados”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿Están haciendo lo que hacían en esa época?] Posiblemente o están prófugos de la justicia o por algún motivo la nueva investigación no prosperó, pero es un hecho que volvieron a vincularse a acciones delictivas”, agregó.
 
El congresista señaló que a pesar de que existe un mandato constitucional de luchar contra el narcotráfico, durante el gobierno anterior se fue en una dirección opuesta. Dijo que hay muchísima gente que volvió a delinquir, inmediatamente después de salir de la cárcel.
 
“Entre esos paquetes hemos visto a miembros del cártel de Sinaloa, de organizaciones de Colombia, Nigeria, y eso es bien preocupante. Parecieran que se sintieran en la libertad de volver a delinquir y en algunos casos de los extranjeros ni siquiera salen del país sino vuelven a delinquir del país”, precisó.