miércoles, 8 de mayo de 2013

Tejada: Megacomisión incorporará vínculo de García y Nava en su investigación

Ideeleradio.- La megacomisión puede incorporar la información que forma parte del pedido de la Procuraduría para que se revise los movimientos financieros del expresidente Alan García desde el año 2003, donde empezó a formar una serie de empresas y asociaciones, y revisar si es que hay nuevos elementos, sobre todo, en el caso de Luis Nava, indicó Sergio Tejada, titular de ese grupo de trabajo.
 
Fue al comentar la solicitud del procurador anticorrupción adjunto Christian Salas, quien pidió se amplíe y se empiece a revisar los movimientos financieros desde el año 2003, año en que –según Salas– Alan García empezó a formar una serie de empresas y asociaciones (una en actividad y 32 desactivadas).
 
“[¿Se va a incorporar en la comisión el dato que viene de la Procuraduría?] Sí, se puede incorporar, sobre todo en lo referente a Luis Nava, porque es un funcionario, que como secretario forma parte de las investigaciones. Carbajal es muy cercano, pero ahora tiene más vínculos empresariales”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[¿La comisión va a empezar a indagar estos datos por el tema de Luis Nava?] Sí, podemos incorporarlo, como digo las investigaciones sobre desbalance patrimonial, enriquecimiento ilícito sí hay una información bastante completa sobre empresas sobre algunos funcionarios. Habría que revisar si es que hay nuevos elementos”, agregó.
 
El congresista consideró, en este sentido, que sería importante saber con qué patrimonio ingresó a su gestión el exmandatario aprista. Refirió que se tenía conocimiento de varias empresas y asociaciones con Luis Nava, ex secretario de Palacio de Gobierno.
 
“Hay que saber con qué patrimonio entra en el 2006 y eso implica pues un periodo anterior sin duda. Nosotros tenemos conocimiento de que sí, que tenía varias empresas y asociaciones con Luis Nava antes del 2006, varias de ellas están inactivas. Y posteriormente el expresidente García forma parte de Crisol, junto con Jaime Carbajal”, anotó.
 
“Incluso se menciona en algún informe esta cercanía, sobre todo del exministro Chang con la Universidad San Martín mientras era ministro de Educación y primer ministro. El estaba con una licencia con goce de haber, pero sí hubo un periodo que mantenía un vínculo laboral”, puntualizó.