miércoles, 8 de mayo de 2013

Tejada: En gestión de Facundo Chinguel en Serpost no habría existido control en salida de droga

Ideeleradio.- Al parecer hubo un tiempo en que Miguel Facundo Chinguel estaba vinculado a Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) y no habría existido un debido control, a través de las máquinas de rayos X, para detectar la posible salida de droga por ese medio, aseveró el congresista y presidente de la megacomisión Sergio Tejada.
 
“[¿Es decir hubo un tiempo que estaba Chinguel vinculado a Serpost y no se hacía el control como se debía en torno a la posibilidad de salida de droga por ahí?] Así parece […] Hay denuncias sobre que las máquinas de rayos X que podían identificar drogas [en Serpost] en los sobres y cargamentos estaban desactivadas. Y surgen una serie de denuncias cruzadas, además mucha gente cae sacando droga a través de Serpost, pero no cae porque fue detectada ahí, sino más adelante por Dirandro, por investigaciones policiales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Es el caso del narcotraficante que cae con toda una red, y resulta que ese mismo señor que cae preso en el gobierno anterior es conmutado luego. Hay un problema incluso podría ser de obstrucción a la justicia o de la generación de un sistema paralelo de justicia. Por un lado, está los esfuerzos para sentenciar a los narcotraficantes y, por otro lado, una segunda opinión, pero yo le doy menos o se la quito”, comentó.
 
Al respecto, el parlamentario sostuvo que Chinguel fue director de Serpost y se mantuvo como presidente en la Comisión de Gracias Presidenciales. Indicó que hay algunas denuncias en torno a su actuación.
 
“Chinguel fue director y se mantuvo mientras era presidente Comisión de Gracias Presidenciales y hemos escuchado una serie de testimonios en medios de comunicación que señalan algunas presiones que habrían existido, por ejemplo, una persona que denunció que el señor Facundo habría exigido la contratación de una persona que había falsificado documentos, esa denuncia habrá que ser corroborada”, detalló.