jueves, 2 de mayo de 2013

Sonia Medina: Caso de Sánchez Alayo en Estados Unidos no fue archivado del todo

Ideeleradio.- Tengo entendido que la investigación que se les siguió a los hermanos Sánchez Alayo en Estados Unidos por un presunto lavado de activos no fue archivada del todo, dijo la procuradora antidrogas Sonia Medina, tras precisar que solo se desbloqueó una cuenta que corresponde a una de las empresas.

Fue al referirse al comunicado que difundió hace algunas semanas los integrantes de la familia Sánchez Alayo, quienes informaron que la justicia norteamericana resolvió archivar de manera definitiva el proceso abierto contra sus empresas San Simón, Advancer Logistic, Pacific Gateway y Horizonte Dorado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Permítanme aclarar un poco eso. Si bien es cierto no participo en lo más mínimo en ese caso, pese a que los actores en este proceso si me endilgan tal responsabilidad, pero hasta donde yo tengo entendido no se ha archivado del todo, solo lo que ha ocurrido es el desbloqueo de una cuenta, que estaba si bien es cierto congelada y bloqueada de una de las empresas, eso no significa el archivo del proceso”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que sigue la investigación con respecto a los demás, salvo una empresa, por lo menos eso es lo que tengo entendido. Entonces, que no se sorprenda, como lo están haciendo hasta este momento, que todo hubiera quedado archivado. Así que también hay que esperar como se resuelva en Estados Unidos”, agregó.

Hace unas semanas, según informó La República, los hermanos Sánchez Alayo entregaron al colegiado "D" de la Sala Penal Nacional la resolución de la Fiscalía de Nueva York que archivó la investigación contra ellos y Minera San Simón por presunto lavado de activos.