lunes, 6 de mayo de 2013

Simon critica juego de García de querer polarizar al país con supuesto chavismo de Humala

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, se equivoca al optar por un juego personal con miras al proceso electoral del 2016 y pretender polarizar al país con el tema del supuesto chavismo del jefe de Estado, Ollanta Humala, sostuvo el congresista Yehude Simon.

“Es una pena que estadistas o personas que uno supone que son estadistas hagan un juego personal que es legítimo ciertamente, pero de una u otra manera comprometiendo al país. El expresidente García tiene otras formas de poder defenderse frente a cualquier acusación y bajar el nivel y hablar de que este Gobierno se va a chavizar es lo que le conviene a los sectores más conservadores y mal hace el expresidente en caer en esos temores”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que esa no es la mejor estrategia [de ser la opción que combata al supuesto chavismo de Humala], el expresidente García tiene todo el derecho a postular, a hacer su estrategia que sea adecuada, pero creo que en ese caso está equivocado. Está equivocado porque eso es hacerle un daño tremendo al país, porque polariza al país. En este gobierno no creo que sea chavista, no lo deseo, porque además sería un error tremendo”, acotó.
Maduro no es Hugo Chávez
En otro momento, dijo que no creo que el presidente venezolano Nicolás Maduro “tenga la capacidad de ocupar la potencialidad de un tercio de lo que significa Hugo Chávez”. Remarcó que están equivocados aquellos que sostienen que el chavismo se fortalecerá en el Perú.

“Yo creo que a la muerte de Chávez el chavismo muere; yo no creo que Maduro tenga la capacidad de ocupar la potencialidad de un tercio lo que significa Chávez, no lo creo, yo creo que Venezuela cambia de rumbo muy pronto, salvo que exista una persona dentro del chavismo que tenga la capacidad de enmendar y corregir algunos rumbos, pero que alguien piense que el chavismo se va a fortalecer o que es parte del Perú está muy equivocado”, dijo.

Humala no está virando al chavismo
Remarcó que Humala Tasso no está virando al chavismo y recordó que la política económica, el desistimiento de la compra de activos de Repsol, entre otros, dan otra señal respecto a la conducta del Gobierno.

“Si fuera así, Humala no estaría haciendo lo que hace; si fuera así, Humala no habría retrocedido en el tema Repsol; si fuera así, Humala no mantendría la política económica; si fuera así, Humala no trataría al capital privado como lo trata. Entonces, ¿qué cosa es lo que está buscando la derecha, los conservadores?, ¿qué haga eso?, Eso es lo que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta”, enfatizó.