jueves, 9 de mayo de 2013

Sheput: Suegra de Toledo ya declaró ante fiscal en consulado de San Francisco

Ideeleradio.- La suegra de Alejandro Toledo, Eva Rose Fernenbug, ya rindió su declaración sobre sus propiedades ante el Ministerio Público en el consulado de San Francisco, reveló Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, tras señalar que la compra de una oficina en el distrito de Surco, valorizada por $ 832.400, no es un caso nuevo porque ya forma parte de las investigaciones.

“Ayer la señora Fernenbug se ha presentado en el consulado de San Francisco a rendir su declaración ante el Ministerio Público, con lo cual desmiento lo que algunos congresistas del fujimorismo han venido indicando, de que ella rehuía cualquier tipo de respuesta a las exigencias de la fiscalía”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es suficiente el pronunciamiento de Alejandro Toledo?] El pronunciamiento de Alejandro Toledo cubre lo que se refiere a él en términos de sus propiedades, pero en lo que se refiere a la suegra, Fernenbug, es algo que se tiene que aclarar y que en este momento está siendo procesado en la Fiscalía”, agregó.

Aprovechamientos de fujimoristas y apristas
Precisó, en otro momento, que la compra de una oficina en el distrito de Surco era un tema que ya formaba parte de las indagaciones que realizaba el Ministerio Público y ratificó que los fujimoristas y apristas estarían aprovechando políticamente las suspicacias que genera el asunto.

“Ahora esto de la oficina es una cuestión que ya estaba dentro del paquete de investigaciones contra la señora Fernenbug, no es algo nuevo. Lo que pasa es que ha salido a la prensa, pero es algo que ya se venía investigando.

“Ahora, yo soy consciente de que se generan suspicacias en la opinión pública respecto al origen del dinero y allí que políticamente lo estén aprovechando los fujimoristas y apristas para tratar de señalar indebidamente de que Alejandro Toledo estaría detrás de todo esto, pero para eso están las investigaciones que en este momento se vienen procesando en el Ministerio Público y que esperemos satisfagan a todos”, remarcó.