jueves, 9 de mayo de 2013

Sheput: Desconfiamos de Fiscalía, pero es mejor que caso de suegra de Toledo se vea allí que en Congreso

Ideeleradio.- Desconfiamos tanto del Ministerio Público como del propio Congreso porque ambas instituciones están desprestigiadas por la participación aprista, pero es mejor que el caso de la suegra del presidente Alejandro Toledo se vea en el Ministerio Público porque en el Parlamento pueden recibir atropellos, sostuvo Juan Sheput, dirigente del Ministerio Público.

“[¿Le preocupa que el Ministerio Público pueda perjudicar a Alejandro Toledo, quien es opositor a Alan García?] Ah claro, lamentablemente no hay confianza en las instituciones. En este caso, tanto el Ministerio [Público] como el propio Congreso están desprestigiados no solo por el caso de la participación aprista, sino por el uso político de la mentira como herramienta de desprestigio del adversario, es por eso que si no se está desarrollando la investigación en el Ministerio Público preferimos focalizar esfuerzos en esa entidad antes de recibir atropellos en el Congreso, que serviría ahí sí para opacar por completo el trabajo de la megacomisión y los descubrimientos que viene haciendo, es esa la principal preocupación”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero, por otro lado, sabemos que independientemente de donde se realice esto tiene que quedar zanjado, investigado y aclarado porque las suspicacias de la opinión pública son muy grandes y merecen de todas maneras una explicación de parte nuestra”, acotó.

Caso de suegra de Toledo debe ser esclarecido
En otro momento, adelantó que en Perú Posible se espera que el tema de los inmuebles de la suegra del expresidente Alejandro Toledo sea debidamente investigado. Manifestó su confianza en que el líder de su agrupación política aclarará el tema.

“En Perú Posible tanto Luis Thais, como yo, esperamos que todo esto sea debidamente investigado y aclarado, sin que ingrese a una suerte de escandalete mediático, que genere portadas y afecta a personas como la suegra del expresidente. Exigimos la investigación, pero no queremos ser parte de un escenario de escándalo en el cual lo que predomine, sea el insulto la media verdad o simplemente la calumnia, esperemos que se investigue seriamente”, aseveró.

“Yo lo que tengo es confianza y la confianza siempre admite márgenes de dudas sobre la actuación de una persona, la confianza sirve para expresar lo que uno puede sentir por el comportamiento de alguien, pero a la vez mantenerse en la reserva de quienes necesitan mayor tipo de certeza. En ese sentido, yo confío, por eso es que estoy en Perú Posible, de que todo esto va a ser aclarado”, acotó.

Confía en que Gana Perú se comportará con madurez
Finalmente, no quiso adelantar opinión sobre cuál sería la posición que tome Perú Posible en caso que la bancada de Gana Perú apoye el pedido para investigar al expresidente Alejandro Toledo. Cuestionó que la clase política discuta este tipo de situaciones y no se preocupe en discutir problemas del país.

“[¿Romperían con el gobierno si Gana Perú apoya pedido de investigación de Toledo?] Claro, definitivamente eso sería especular sobre el comportamiento de las bancadas. Yo creo que todas ellas están trabajando ahorita con un claro propósito de irse desmarcando en el marco político, porque estamos ad portas de un proceso electoral, pero en este caso específico al tratarse de un tema emblemático que tiene que ver con el prestigio de un expresidente, yo creo que se van a comportar con la madurez que exige el caso”, puntualizó.

“Yo acabo de estar con el congresista Rolando Reátegui en un medio de televisión y en lugar de intercambiar argumentos, me tenía que dedicar a responder insultos. Entonces, ese es un nivel lamentable al cual ha llegado la política y que impide un debate serio sobre cualquier tema, sea sobre el fallo de La Haya o de las propiedades de la suegra de Toledo”, concluyó.