lunes, 20 de mayo de 2013

Sheput acusa a Fiscalía de blindar a García y de filtrar información contra Toledo


Ideeleradio.- El Ministerio Público blinda de una manera impresionante al expresidente Alan García, mientras que en el caso de Alejandro Toledo filtra la información a los medios de comunicación, denunció el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.

“En el caso de Alejandro Toledo definitivamente hay medios de comunicación que están jugando un papel completamente parcializado y el que se beneficia inicialmente es Alan García y todo su gobierno que en estos momentos está recibiendo de la Fiscalía un trato verdaderamente especial, lo blindan de una manera impresionante, los medios de comunicación hacen una gran difusión mediática [sobre] 'blindaje en el Congreso a Alejandro Toledo' y no se escandalizan con el blindaje que hace la Fiscalía con asuntos gruesos de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, cuando vemos que hay una Fiscalía que se convierte en proveedora de información a los medios de comunicación y de blindaje al aprismo que está haciendo una vez más acusado de corrupción y, por otro lado, vemos que en los medios de comunicación se niega la posibilidad en paralelo a la difusión de un reportaje que presentará alguien de Perú Posible que definitivamente estamos en presencia de una campaña. Espero yo que sea aclarada por Alejandro Toledo”, aseveró.

García tiene muchos amigos en Fiscalía
En otro momento, manifestó que el expresidente Alan García tiene muchos amigos en la Fiscalía y en los medios de comunicación, siendo estos últimos los que lo tratan con guantes de seda en relación a los escándalos de corrupción generados en su segundo gobierno. Reiteró que en esta semana el líder de la chacana aclarará las denuncias en su contra.

“No tengo la menor duda de que Alan García [es muy hábil políticamente], pero también tiene muchos amigos en la Fiscalía y muchos amigos en los medios de comunicación, sobre todo en estos últimos que lo tratan con guantes de seda, cuando es un personaje vinculado a crímenes verdaderamente nefastos para la Nación como vínculos como el narcotráfico, con licitaciones a dedo o simplemente una corrupción que términos proporcionales es mucho mayor inclusive que la de Fujimori”, subrayó.

“Yo le pido a toda la ciudadanía, a todos nuestros compatriotas calma, que el presidente Alejandro Toledo se va a pronunciar esta semana sobre este tema, que tiene mucho de escandaloso y poco de sustancioso”, acotó.