lunes, 13 de mayo de 2013

Ronald Gamarra: A Pastor lo dejarán caer por el caso narcoindultos

Ideeleradio.- Al excongresista y exministro aprista Aurelio Pastor lo dejarán caer porque asumirán que el caso narcoindultos puede llegar hasta funcionarios de ese nivel, cargo anterior al expresidente de la República, Alan García, estimó el exprocurador Ronald Gamarra.

“[Los apristas] lo van dejar caer. [¿Alan García va a decir finalmente puede llegar hasta Aurelio Pastor en el caso narcoindultos?] Por supuesto, el asunto puede llegar hasta cualquier nivel, anterior al presidente de la República”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Evidentemente, hay una evaluación patrimonial política presuntamente de Aurelio Pastor. Pero, en general, yo diría que es muy común que los procesados por corrupción se desprendan de sus bienes para evitar la acción de la justicia, en eso Aurelio Pastor ha hecho lo mismo que cualquier otro procesado o condenado por corrupción”, refirió.

Procuraduría hizo muy bien en denunciar a Pastor
Gamarra Herrera dijo, en ese sentido, que la Procuraduría Anticorrupción hizo muy bien en denunciar públicamente que Pastor Valdivieso por trasferir sus bienes a esposa e hijos. Afirmó que de acuerdo a la disposición de la defensa del Estad, hay indicios que vinculan al exministro con el presunto delito de tráfico de influencias.

“Yo creo que ha hecho muy bien el procurador en denunciar esa situación, que comienza la investigación por un presunto tráfico de influencias en noviembre y en enero el investigado modifique el régimen patrimonial y convierte la sociedad conyugal en un régimen de separación de patrimonios, pero, ¡por favor!, más claro no está, es una decisión que va a perturbar la acción de la justicia”, explicó.

“Lo que todos deben entender es que hay una disposición de formalización de la investigación preparatoria, eso significa el inicio de un proceso penal. [...] La disposición dice que hay indicios que vinculan a Aurelio Pastor con el presunto delito del tráfico de influencia y por eso lo procesa, está procesado. Y claro, mientras el proceso está en giro lo que corresponde es que haya un embargo preventivo para asegurar que el imputado de ser condenado tenga bienes para pagar la reparación civil. Entonces, el procurador que defiende los intereses del Estado tiene que ver ese tema”, remarcó.