viernes, 24 de mayo de 2013

Pueblos fronterizos del Cenepa: Promesas de Humala se han hundido en el olvido

Ideeleradio (Jaén).- El gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala ha decepcionado al pueblo awajún porque no cumple con sus promesas, no resuelve los conflictos sociales, no enfrenta la lucha contra la corrupción y no garantiza el respeto a los derechos de la Amazonía, dijo Ignacio Mayán, secretario de Organización de Desarrollo de los Pueblos Fronterizos del Cenepa (Odecofroc).

“Con Ollanta Humala como candidato teníamos la esperanza de que nuestras demandas iban a ser atendidas, pero una vez que inició su gobierno, terminamos mal. En sus discursos, él decía que los 75 problemas conflictivos que la comunidad tenía con las empresas petroleras las iba a resolver, que iba a combatir con la corrupción, que se iba a respetar a nuestra amazonia y todo eso se ha ido hundiendo en el olvido, su gobierno ha promovido el ingreso de empresas mineras a sus tierras”, señaló.

“Nosotros queremos, por favor [que] nos escuche y nos respete, porque no podemos ser como personas aisladas y que se diga que somos personas sin capacidad de pensar, somos humanos como ustedes”, anotó en el programa descentralizado que realizó No Hay Derecho desde Jaén a través de Radio Marañón.