jueves, 9 de mayo de 2013

Procurador sobre caso Aurelio Pastor: El delito está absolutamente demostrado

Ideeleradio.- El presunto delito de tráfico de influencias en el que habría incurrido el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, queda absolutamente demostrado a través del audio que ha sido analizado debidamente por la Fiscalía, opinó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Lo ha advertido la Fiscalía correctamente y nosotros lo hemos dicho desde el inicio es que aquí, con el audio que obra en autos y que ha sido analizado cuidadosamente por la fiscal, pues el delito está absolutamente demostrado. El señor Pastor invoca influencia y se hace prometer el pago de 50 mil soles”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arbizu Gonzales cuestionó, en ese sentido, que se intente poner en el ciudadano de a pie, la idea de que para ser exitoso en un proceso judicial hay que dar algo a cambio.

"En el delito de tráfico de influencias lo que se está haciendo es poner en el imaginario público, del ciudadano de a pie que para acceder a la justicia hay que pagar plata, que para poder ser exitoso en un proceso administrativo judicial, hay que dar algo a cambio al que tiene el poder de decidir y esto es absolutamente nocivo”, aseveró.

Pastor fue investigado preliminarmente por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, luego de una denuncia periodística que –vía la difusión de un audio– le imputa haber solicitado 50,000 soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de una eventual vacancia.