jueves, 16 de mayo de 2013

Procurador de MML: No permitiremos que juez Urbina abuse del derecho y vea caso La Parada

Ideeleradio.- La Municipalidad de Lima evaluará hoy las medidas legales que interpondrán ante el Poder Judicial para impedir que el juez Malzon Urbina abuse del derecho cuando retorne al 56° Juzgado Penal de Lima e intente tomar decisiones en el caso La Parada, informó el procurador Antonio Salazar.

Fue al expresar su preocupación por el hecho de que el juez Malzon Urbina podrá seguir emitiendo resoluciones en el caso La Parada, mientras que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no le informe oficialmente que no fue ratificado y que se resuelva en última instancia un eventual recurso de reconsideración.

“[¿Hay posibilidad procesal de evitar que intervenga?] Nosotros hemos averiguado y lo que nos han confirmado es que él estaría regresando a su despacho. El Poder Judicial tiene mecanismos que yo no los entiendo, porque un juez que es cuestionado en su fallo por casi toda la comunidad jurídica de este país, vuelve al despacho a seguir actuando sobre un tema del cual ha sido cuestionado y del cual puede seguir afectando a la ciudad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy en la mañana hay una reunión para evaluar esto y es un tema que tenemos que asumir y tenemos que ver la forma de lograr que este señor [no] siga afectando el proceso de reforma del mercado mayorista en Lima. Vamos a evaluar eso, pero creo que en el transcurso de la mañana vamos a tener una decisión para asumir con mejores opciones esta posibilidad de su regreso de este juez al 56 Juzgado Penal”, manifestó.

Como se recuerda, en la víspera venció la suspensión de 30 días que decretó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) contra Malzon Urbina, quien debe reincorporarse hoy en sus funciones en el 56° Juzgado Penal.

Urbina La Torre puede hacer cualquier cosa
El abogado de la comuna capitalina indicó que el juez Malzon Urbina puede “hacer cualquier cosa a partir de hoy día en su despacho”, tras recordar que llegó a emitir una resolución a mano en la que pedía el retiro de los bloques de cemento y de la Policía del ex mercado mayorista La Parada.

“Yo creo que una persona como esa va a hacer cualquier cosa a partir de hoy día en su despacho, nosotros estamos preparados para afrontar cualquier decisión que este señor quiera tomar. La verdad no vamos a permitir que este señor quiera abusar del derecho para obligar a la ciudad de Lima a hacer cosas que no corresponde. Nosotros estamos viendo todos los mecanismos legales para afrontar cualquier prepotencia o actitud prevaricadora frente a este tema del ex mercado mayorista La Parada”, acotó.

“Esta es la preocupación de esta Procuraduría porque una persona como él, que ha demostrado no tener ninguna calidad personal y ser un leguleyo en el tema de la justicia, lo demostró notificándonos a mano esta resolución en la cual nos daba 48 horas para retirar los bloques de cemento, para evitar que se puede establecer si es que lo hacía fuera o después del horario de haber sido notificada las suspensión”, concluyó.