lunes, 27 de mayo de 2013

Peñaflor: Fujimorismo no ganará por sí solo y García quiere ser abanderado de democracia

Ideeleradio.- El gran problema del fujimorismo es que si no convoca a otros sectores políticos de cara a las elecciones del año 2016 no va a ganar las elecciones, sostuvo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, tras considerar que el líder aprista Alan García estaría buscando fabricar un escenario para convertirse en el “abanderado de la democracia”.

“El gran problema del fujimorismo es cómo salir de esa base electoral, que si le va a permitir estar siempre en la foto de intención de votos, que ya desde elecciones pasadas ha aparecido de forma consistente, [su problema es] cómo salir porque con eso no gana, ese es su gran problema y, definitivamente, si tu vez contra quien tendrían ellos el beneficio, contra Humala que era el cuco chavista no lo lograron”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, el gran problema del fujimorismo es ese, como lograr lo que Alan García logró en 1985, que pasó de set up a una posibilidad de convocar a otros sectores, eso me parece que la líder del fujimorismo no se lo ha planteado. Si no se lo ha planteado no ha encontrado solución frente a ese problema, mientras no se plantee seriamente eso, entonces estamos hablando de alguien que tiene presencia política, al cual le va resultar muy difícil ganar, o sea como sale de ese sector”, estimó.

García busca escenario democracia-dictadura
En otro momento, estimó que el expresidente Alan García estaría buscando convertirse en el abanderado de la democracia y que por eso busca fabricar un escenario en el que haya un esquema dictadura y democracia de cara a las elecciones del 2016.

“Yo creo que verdaderamente aquí el tema es decir si Alan García está no solo en campaña, sino fabricando el único escenario posible el 2016 en el que él tendría posibilidades, que es ponerse él [Alan García] como abanderado de la democracia, frente al tema de la posibilidad de la dictadura o de este modelo cuestionado a nivel nacional, es la única, porque si repite el tema de ricos o pobres, él está mal, porque él terminó su gobierno asociado con los ricos”, estimó.

“Él [Alan García] aparece más al nivel establishment, al más alto nivel y está cómodo ahí, entonces la única posibilidad que él tiene, de tener realmente, de ser una carta segura en esto, es ponerse en el esquema dictadura o democracia y lo está haciendo y lo está haciendo bien [en el contexto de que va a competir con Ollanta Humala o Nadine Heredia]”, concluyó.