lunes, 27 de mayo de 2013

Peñaflor: A Fuerza Social y al PPC les conviene que Villarán termine bien su gestión

Ideeleradio.- A Fuerza Social (FS) y al Partido Popular Cristiano (PCC) les conviene que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, termine bien su gestión de cara a las próximas elecciones complementarias de noviembre, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“Yo creo que en realidad como han estado ambos [FS y PPC] en el mismo barco a los dos les conviene que la gestión termine bien, a los dos. Eso pasa un poco por el proceso electoral que viene, yo creo que este es el más inmediato para elegir regidores en noviembre, que en realidad es otra cosa que debería cambiarse y ahí hay una propuesta que para el tema de la revocatoria porque se dividió algo que nunca estuvo dividido, porque todo el mundo vota por alcaldes y los regidores son elegidos con ellos y ahora está dividido este tema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ahí la gente va más por el tema no político, por el tema más vecinal que eso debiera ser lo que predomine y, en general, yo creo para mí que el tema del PPC y de Susana Villarán es que este gobierno municipal termine con logros concretos de parte de la población, porque en caso contrario, yo creo que el PPC podría verse afectado”, indicó.

Villarán tiene una ventana de oportunidad
En otro momento, indicó que tras la revocatoria, Villarán de la Puente tiene una ventana de oportunidad para mejorar su nivel de aprobación. Puntualizó que el proceso de consulta ayudó a bajar el nivel de animadversión contra la gestión de la burgomaestre.

“Yo creo que definitivamente todavía tiene mucho que remar, [Villarán] mantiene un nivel de aprobación bastante cercano, a lo que fue el tema del momento de la revocatoria, todavía tiene en ese sentido una ventana de oportunidad para poder consolidar un 40% o 42% de aprobación, que sería una meta importante”, dijo.

“Creo que sus ejes siguen siendo el tema de la reforma del transporte, en el tema de La Parada también sigue manteniendo ahí una mayoría que considera que es una decisión que ya debe terminar de consolidarse y que ha habido mejoras, es una gestión que está en proceso de lucha, o sea para poder consolidarse en un nivel de respaldo importante”, manifestó.

Indicó, finalmente, que la revocatoria ha ayudado a que baje el nivel de animadversión que en algún momento hubo contra la gestión de la alcaldesa y sostuvo que Villarán de la Puente debe entender que el clima de opinión es una ventana que así como se abre, también se cierra.

“Yo creo que la revocatoria ha ayudado a que baje el nivel de animadversión que en algún momento hubo contra la gestión, que hoy día hay una mayor posibilidad de escucharlos, que se les reconoce buenas intenciones, pero es un clima de opinión que tiene que hacer el municipio muy claro en entender que es una ventana que como se abre, se cierra. Y que o pone el pie rápido y comienza a avanzar para alimentar esa corriente de opinión o puede estar a fin de año en una situación pre revocatoria”, concluyó.