martes, 21 de mayo de 2013

Peláez: Tengo entendido que una fiscalía abrió investigación preliminar en caso Acuña


Ideeleradio.- Tengo entendido que una fiscalía debe haber procedido a abrir una investigación preliminar sobre el video del alcalde César Acuña, por el que se le imputa la entrega indebida de dinero proveniente de la partida de subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó el fiscal de la Nación, José Peláez.
 
“Este me parece que es un hecho nuevo. Yo tengo entendido que alguna Fiscalía ya de turno o provincial de la localidad Trujillo, en este del distrito judicial de la Libertad debe haber procedido a iniciar las investigaciones preliminares y, seguramente, se va a pedir toda la información que está contenido en el audio y en el video que fue difundido por un programa de televisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El magistrado indicó, en ese sentido, que el video difundido no es el único elemento probatorio que considerará el fiscal, porque una vez que se cuente con el material fílmico, se va a proceder a citar a los implicados y a actuar las pruebas correspondientes.
 
“[¿El video es importante pero no es el único elemento probatorio como ha pasado en otros casos?] Esa es la primera fuente de prueba con la que contamos, inmediatamente tiene que ser solicitada por el fiscal y de allí, a partir de ese documento ya se pueden ir llamando testigos o actuando otras pruebas que son necesarias y que salen del mismo documento fílmico”, concluyó.