martes, 21 de mayo de 2013

Peláez: Si fuese imprescindible un equipo de fiscales irá a Costa Rica por caso Toledo

Ideeleradio.- Si fuese imprescindible un equipo de fiscales podría, eventualmente, acudir a Costa Rica o, en su defecto se podría tomar las declaraciones testimoniales a nivel satelital de aquellos ciudadanos extranjeros que tendrían que ver con la fundación de la empresa off shore, Ecoveta Consulting Group S.A. en ese país, hecho que estaría vinculado con la compra de inmuebles por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
 
“[¿Va a tener que ir un grupo del Ministerio Público a Costa Rica?] Eventualmente, si es que fuese imprescindible podría ir un equipo de fiscales, pero si podemos utilizar la comunicación satelital, lo podemos hacer a través del intercambio que tenemos nosotros con otros países, vía la cooperación internacional. No habría ningún inconveniente en poder utilizar ese método y recibir las declaraciones de los testigos que son ciudadanos de otra nacionalidad”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
El fiscal de la Nación insistió, asimismo, en señalar que la información propalada en un programa de televisión sobre la adquisición del inmueble de la suegra del expresidente Alejandro Toledo Eva Fernenburg, no provino de la Fiscalía.
 
“[Ayer] tuvimos algunas declaraciones en el sentido que el Ministerio Pública habría filtrado esa información. Luego que consultara con la fiscal Elizabeth Parco de la 48 Fiscalía Provincial, ella aclaró que ninguna de esa documentación que había sido exhibido por un programa de televisión había salido de la fiscalía porque no la teníamos y no obraba en poder de esa Fiscalía que viene investigando sobre la señora Eva Fernenburg sobre la adquisición de un inmueble”, argumentó.