martes, 7 de mayo de 2013

Peláez: Quedó plenamente establecido que ocupantes de combi en Kepashiato no eran terroristas

Ideeleradio.- Ha quedado plenamente establecido que las personas que viajaban en el vehículo que se dirigía por la vía Kepashiato-Quillabamba, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), no tenían ninguna vinculación con el terrorismo, refirió el fiscal de la Nación, José Peláez.
 
“Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el interior del vehículo que eran nueve, entre ellos un niño de un año, tuvieran algo que ver con el terrorismo, o sea con acciones terroristas. Esto va a tener que esclarecerse lógicamente, por eso el fiscal está presente para poder llevar a cabo las investigaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“[El fiscal] allí está tratando de reconstruir los hechos, y lógicamente hay información un poco confusa en el sentido que habría habido ataque desde aparentemente el vehículo y se ha encontrado un arma de largo alcance que habría sido utilizada, aparentemente, en el ataque y como era en horas de la noche, ahí ha habido una confusión y ha habido disparos por parte de personal del Ejército y la PNP”, indicó.

 

Caso está en manos de fiscal Humberto Romero

Peláez Bardales reiteró que el incidente ocurrido el último lunes es bastante confuso y precisó que el magistrado Humberto Romero Pacheco es el que se encarga de las pesquisas en la zona.
 
“Efectivamente [ayer] a las 12 20 de la madrugada se produjo este incidente bastante confuso en la que hemos tenido primero los comunicados de las FFAA dando cuenta de las circunstancias del hecho. Tenemos participando en las investigaciones al doctor Humberto Romero Pacheco que es fiscal del distrito de Kepashiato y él ha tenido que constituirse hacia la zona”, informó.