miércoles, 22 de mayo de 2013

Pease: Sería indecente que el Gobierno forme una alianza con fujimorismo por caso indulto

Ideeleradio.- Sería una indecencia más de la política peruana si el gobierno de Ollanta Humala pacta una alianza con el fujimorismo a fin de que se le conceda el indulto al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el expresidente del Congreso de la República, Henry Pease García.
 
Fue al ser consultado por la posibilidad de que el actual silencio de Keiko Fujimori implique un espacio de negociación, en un contexto en que se habla de la posibilidad de un distanciamiento del oficialismo y Perú Posible.
 
“[¿El silencio de Keiko Fujimori podría ser un espacio para una negociación entre el fujimorismo y el nacionalismo a raíz del indulto a Alberto Fujimori?] Eso no debería ocurrir, pero podría pasar, porque ya erradamente muchas banderas se han dejado de lado [...]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Sin embargo, el Gobierno tiene todavía entre los esfuerzos asistenciales en ejecución y las obras públicas un camino para sentarse por una ruta decente y si se alía con el fujimorismo será otra indecencia más de la política peruana, porque mientras el fujimorismo no cambie no dejara de ser lo que es”, declaró.
 
Coincidió, en ese sentido, que tal vez el silencio de Keiko Fujimori se explique en el sentido de ese posible escenario, tras recordar que la agenda del fujimorismo, condenado por violación de derechos humanos, es sacar a Alberto Fujimori de la cárcel donde cumple una condena por 25 años.