miércoles, 22 de mayo de 2013

Pease: García provocó una guerra general para distraer investigaciones en su contra

Ideeleradio.- Es típico que el exmandatario Alan García haya generado en el país una especie de “guerra de todos contra todos” con fin de distraer a la opinión pública sobre los serios cuestionamientos que existen en su contra, sostuvo el expresidente del Congreso de la República, Henry Pease.
 
“Esto parece una especie de guerra de todos contra todos, eso es típico de cuando tocan a Alan García en algo donde no tiene las cosas muy claras, también ha metido al presidente Humala, salió amenazando al presidente Humala por todos lados, también ha metido a Nadine Heredia y salió con lo de la reelección conyugal, esta como un gato cuando se le mete fuego”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Uno de los elementos es ese [de que Alan García busca distraer la atención sobre los cuestionamientos hacia a él], el otro elemento es que con su función de fiscalizar la prensa levanta las cosas, y el otro elemento es que cuando el río suena, piedras trae, algo de eso debe haber en este caso”, subrayó.
 

Denuncia de campaña contra presidenciables es confusa

Finalmente, Pease García desestimó la posición de un sector de la oposición que acusó al gobierno de querer bajarse a todos los presidenciables del 2016 (Alan García, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, y César Acuña) a través de la Procuraduría Anticorrupción.
 
“Me parece un poco confusa [esa aseveración] porque nadie saca candidatos y no porque se saquen a algunos, dejaran de salir otros. Yo creo que las explicaciones van más por los otros argumentos que por lo que dice la oposición, porque en realidad acá, no hay oposición, porque oposición hay cuando los temas de gobierno se tratan, se analizan por arriba y por abajo y se cuestiona desde ahí, no cuando se centra todo en asuntos colaterales”, concluyó.