miércoles, 22 de mayo de 2013

Otárola sobre secreto bancario de Humala y Nadine: Levantarlo ahora es inoportuno, quizá después sí

Ideeleradio.- No está de más que el presidente de la República, Ollanta Humala, y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, se levanten el secreto bancario, pero en este momento es inoportuno porque no están cuestionados, aseveró el congresista Freddy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú.
 
Fue al comentar la propuesta del periodista Augusto Álvarez Rodrich en el sentido de que la pareja presidencial debería revelar todo su patrimonio para mejorar la honestidad de su gobierno.
 
“[¿No sería conveniente que la pareja presidencial se levante el secreto bancario para que al final de su gobierno no se diga que hubo corrupción?] No se preocupen acá este Gobierno está actuando con toda transparencia, pero el día de hoy en todos los cuestionamientos que se están dando es en casi todos los que pretenden ser candidatos a la Presidencia. De ninguna manera, pues, la primera dama y el presidente Humala están cuestionados, por lo tanto me parecería por el momento inoportuno. Quizás después sí, yo creo todo lo que implica transparencia es correcto”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“He leído la columna, creo que si se trata de transparentar las cuentas, todo acto no está de más, es bienvenido, pero recuerda que cuando ellos juramentaron, el presidente Humala hizo una declaración de ingresos y rentas y de bienes. Obviamente, tiene que haber un balance patrimonial, entre lo que tenían al entrar y lo que tienen al salir”, señaló.