miércoles, 22 de mayo de 2013

Otárola: García usa política del “pájaro frutero” para distraer y confundir a la población

Ideeleradio.- El gobierno del expresidente de la República, Alan García, tiene serias imputaciones en torno a posibles actos de corrupción, pero trata de confundir a la población utilizando la política de un “pájaro frutero” de “La Paradita”, atribuyendo la responsabilidad a otros, afirmó el congresista oficialista Freddy Otárola, vocero de Gana Perú.
 
“[¿Alan García está como gritando ladrón, ladrón para ponerse a buen recaudo?] Es la política del pájaro frutero, ¿no es así?, de esos que en La Paradita saltan y corren, dicen, ‘el ladrón’ para confundir al pueblo. El gobierno de Alan García tiene serias imputaciones […] Entonces, nos viene con cortinas de humo, con tonterías, con la que tratan de sacar del tema principal, la respuesta que deben dar al tema de fondo”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“El expresidente Alan García fue al Parlamento para responder actos de corrupción, no para alegar persecución política, y peor aún sin prueba alguna. Ahí se está tratando de confundir al pueblo para nuevamente burlarse de la justicia”, agregó.
 
El congresista oficialista recordó que si el Poder Legislativo intervino para investigar el gobierno del líder aprista Alan García a través de la megacomisión fue porque los casos que involucraban su gestión no estaban judicializados.
 
“Cuando le decimos, señores respondan sobre un ministro que dice que solo firmó y no es responsable de nada y se lava las manos, se van por la tangente, buscan distraer , buscan por ejemplo de casos ridículos y risibles como la situación de este soldado Amílcar que cometió supuestamente dos faltas y se le cuestiona que ingresa a Palacio”, refirió.
 
“Que se recuerde el tema de los expedientes que se desaparecieron en el Ministerio de Salud, una camionada de expedientes vinculados a licitaciones. Recordemos el caso de Forsur o del Banco de Materiales, donde centenas de compañeros se prestaron dinero sin tener la condición de pobres y al final de cuenta resultaron ellos robando los expedientes y quebrando el banco de los pobres, pues al no haber expedientes no había cómo recuperar el dinero”, aseveró.

 

Nadine es ciudadana y tiene derecho a opinar

Por otro lado, consideró que si bien Nadine Heredia cumple su rol como primera dama, también como ciudadana tiene derecho a opinar políticamente y defenderse. Mencionó que ella puede actuar con plena libertad, al ser consultado por las declaraciones de la esposa del jefe de Estado en defensa de Ollanta Humala.
 
“Ella está cumpliendo su rol de primera dama y también es ciudadana y tiene derecho de opinar políticamente y defenderse, pero saltan los mentirosos, que pretenden bajarla del corazón de todos los peruanos. Ella como primera dama y en la lucha por la inclusión social por un gobierno para todos los peruanos, puede actuar con plena libertad”, precisó.
 
“Tratan de bajarla, no dicen nada y por vez primera ella ha puesto fuerza para el crecimiento de ella y de todos los peruanos. No dicen nada de la eliminación de la pobreza, los programas de inclusión social y solo atacan a la primera dama porque está cumpliendo su función”, agregó.

 

No está en agenda postulación de Nadine 

Finalmente, indicó que respetarán las reglas democráticas y que actuarán con absoluta vocación democrática al ser consultado sobre la posibilidad de la postulación de la primera dama Nadine Heredia. En tal sentido, pidió que los dejen gobernar y remarcó una vez más que este tema, en este momento, no se encuentra en la agenda del Gobierno.
 
“[¿La ministra Ana Jara dice que la ley impide postular a Nadine?] Esa es la pregunta que se hace Alan García, Castañeda, Fujimori por su temor y que ellos se queden con su temor. Somos un partido democrático, que creemos en la democracia, y que vamos a respetar las instituciones y valores democráticos, no vamos hacer lo que antes se hizo, vamos a respetar las reglas de juego y vamos a actuar con absoluta vocación y convicción democrática”, enfatizó.
 
“Nos quieren poner en agenda un tema que nosotros no lo tenemos. Los que están en campaña. En algún momento determinaremos quién es nuestro candidato, los mecanismos democráticos de campaña, los diferenciaremos del Ejecutivo como nunca se ha hecho, pero ahora déjennos gobernar, no tenemos por qué contestar agendas que otros tienen. Que Nadine sea candidata o no, es un problema de ellos”, concluyó.