miércoles, 22 de mayo de 2013

Otárola: DINI no persigue a opositores ni hay acercamiento con fujimorismo

Ideeleradio.- Me parece repugnante y rechazamos tajantemente la posibilidad de que se utilice a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para perseguir a los opositores al Gobierno, aseveró el congresista Freddy Otárola, vocero de Gana Perú, al comentar la denuncia del periodista Fernando Rospigliosi, sobre un supuesto seguimiento por parte de esa entidad.

“Me parece repugnante, antidemocrático y recordemos que todos nosotros luchamos contra la dictadura de Fujimori y Montesinos. Eso es repugnante y lo rechazamos de plano y, por eso, cuando nosotros queremos consolidar la Inteligencia para la defensa nacional o el Sistema de Inteligencia a la PNP para la lucha contra la criminalidad y narcoterrorismo ya nos salen con otra cantaleta”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso les pido a esos políticos que no sean irresponsables y que nos digan qué pruebas tienen, qué hallazgo, qué elementos. Ninguna, y la descartamos de plano. No lo aceptaríamos, no lo permitiríamos y lo rechazamos tajantemente. Nuestro presidente es un presidente de probada raigambre democrática”, agregó.

Caso Fujimori se ve con imparcialidad y sin presiones
El congresista oficialista rechazó, asimismo, la posibilidad de que se puedan albergar en los brazos del fujimorismo y desestimó la posibilidad de que se encuentre de por medio una negociación para un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori. Dijo que no aceptan ningún tipo de presiones.

“[¿Si se pelea con sus aliados naturales, Humala no va a ir albergarse de los brazos del fujimorismo teniendo como ínterin el indulto a Fujimori?] De ninguna manera, el tema del indulto a Fujimori se está viendo con absoluta imparcialidad, técnicamente se ha solicitado un indulto humanitario y no se está aceptando ningún tipo de presión ni de un lado ni otro”, argumentó.
Jamás moveremos un palito que atente la democracia
Finalmente, indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala jamás atentará contra la democracia ni la libertad de expresión. Otárola Peñaranda puntualizó que jamás aceptarían una dictadura.
“Tanto nos hemos fajado todos los peruanos por recuperar la democracia, que con todos sus defectos es un sistema que nos permite expresarnos, con los excesos que pueda tener algunos sectores de la prensa, pero que es la única forma que tiene el ciudadano de expresarse libremente. Otros sistemas son dictadura y jamás apostaríamos por eso. Somos demócratas, consolidemos la democracia, que tenga un papel más activo el Consejo por la Prensa [Peruana], pero jamás vamos a mover un palito que atente esa democracia y la absoluta libertad de expresión”, concluyó.