viernes, 17 de mayo de 2013

Minaya: Si comprueban denuncia contra Acuña, esta podría ser causal de vacancia


Ideeleradio.- Si se comprueba la denuncia que señala que el alcalde de Trujillo, César Acuña, habría utilizado dinero del municipio en su campaña electoral, esta podría ser ventilada en el Poder Judicial y, de ser el caso, considerada como una causal de vacancia porque todo burgomaestre debe ceñirse a lo que dispone la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), estimó la exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Greta Minaya.
 
Fue al comentar la aparición de un video que data del 2010, en el que se ve al actual alcalde César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), hablando sobre la aparente utilización de recursos públicos para una campaña electoral.
 
“Mire, desde el momento que un alcalde asume funciones, tiene que ceñirse a lo que manda la Ley Orgánica de Elecciones, esta situación que usted acaba de mencionar podría ser causal de vacancia, pero esto lo tiene que solicitar un ciudadano de la zona, de la jurisdicción, así está establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Porque este señor está disponiendo de bienes que no le corresponden, porque son bienes públicos, son el erario de la municipalidad. [¿Esto podría terminar en una denuncia penal?] Si es que se comprueba esta situación naturalmente, puede ser objeto de una denuncia penal que se investigue en el área correspondiente”, subrayó.