viernes, 17 de mayo de 2013

Minaya: PJ tarda en ver querella contra Chanamé, pero actuó rápido contra Diario 16

Ideeleradio.- El Poder Judicial actuó en menos de una semana cuando el expresidente Alan García presentó una querella contra el periodista Fernando Valencia, director de Diario 16, pero se está demorando más de cinco meses en pronunciarse por una querella que le entablé al decano del Colegio de Abogados, Raúl Chanamé Orbe, sostuvo la exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Greta Minaya.
 
Fue al solicitar al 36 Juzgado Penal de Lima que se pronuncie en torno a la querella que presentó contra el decano de este gremio por el presunto delito de difamación.
 
“Mi padre antes de morir nos dijo, ‘lo único que les dejo es un apellido limpio, cuídenlo’, por eso me da cólera cuando hay gente que intenta manchar nuestra imagen y la mía. Por eso aprovecho este medio para pedirle al Poder Judicial, porque yo he denunciado al decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé Orbe, porque ha dicho que yo soy del Movadef y yo lo he querellado, y hasta el día de hoy el 36 Juzgado Penal de Lima no se pronuncia al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“He ido a hablar con la jueza, incluso me dice que no ha tenido tiempo, ¿por una querella, que ahora son pocos los casos que tiene el juzgado, no puede pronunciarse después de cinco meses?, y en otros casos como lo aceleran, una querella que pretendió poner el presidente Alán García contra Diario 16 y a la semana estaban amedrentando al periodista Fernando Valencia, ¿qué es esto señor?”, acotó.