jueves, 16 de mayo de 2013

Mavila ve realineamiento del Gabinete a la derecha y un cogobierno de pareja presidencial

Ideeleradio.- Tras la renuncia de Rafael Roncagliolo y el ingreso de Eda Rivas al Ministerio de Relaciones Exteriores, hay un realineamiento del Gabinete a la derecha como un paso previo al 28 de julio y un cogobierno entre Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseveró la congresista Rosa Mavila.

“Lo que hay es un realineamiento del Gabinete, como un paso previo al 28 de julio. Creo haber escuchado eso de que la ministra de Inclusión Social ha anunciado que llega hasta julio, de hecho la última presencia del progresismo, ya no de la izquierda es elocuente. Hay una posición realmente cerrada de la derecha política sobre el rol y la participación del Estado en la economía. Hay un oscurantismo total en la materia, no quieren Estado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria consideró, en este aspecto, que hay un cogobierno de la pareja presidencial y que, por tal motivo, se opone a una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia. Sostuvo que su actitud es pragmática y cada vez harán más concesiones a la derecha.

“Sí creo que hay un cogobierno y, por eso, estoy en contra de la eventualidad candidatura de Nadine. Creo que ambos tienen una actitud principalmente pragmática, y van un poco donde va la corriente y no sé si su objetivo principal sea principalmente durar haciendo concesiones a la derecha política”, mencionó.

“Mi punto de vista es que la derecha no se cansa de pedir jamás y ellos van a ir cada vez haciendo más concesiones lo cual, evidentemente, deslegitima su rol de modelo de cambio, de apuesta mínima de la gran transformación”, apuntó.