jueves, 16 de mayo de 2013

Mavila: García usa victimización y confrontación para evadir posible inhabilitación

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, utiliza la táctica de victimización y de la confrontación para sortear el caso de los narcoindultos y una posible inhabilitación, afirmó la congresista Rosa Mavila, integrante de la bancada de Acción Popular y el Frente Amplio.

Fue al comentar la decisión de la megacomisión que investiga las supuestas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García que acordó recomendar que se presente una acusación constitucional contra el exmandatario por las supuestas irregularidades del programa Agua para todos.

“[¿O sea cree que es una coartada para adelantar la discusión y desgastar la posibilidad en si misma?] Yo creo que sí, que se está creando un escenario de victimización para decir me quieren criminalizar por una gestión trascendente […]. Crear un escenario de victimización antes de que se conozca plenamente el resultado de la megacomisión es una táctica consciente orientada a sortear el riesgo de que haya un fallo negativo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Ayer] estuvo el ministro de Economía en el Congreso, el señor Mauricio Mulder le decía lo que muchos compartimos, el grado de gestión presupuestal en la lucha contra el hambre y la pobreza es bastante mínima, es más ha bajado dos puntos y, entonces, es apelar a los errores de gestión gubernamental para crear un escenario de comparar la gestión”, mencionó.

La congresista de Acción Popular y el Frente Amplio insistió en señalar que el expresidente Alan García teme una inhabilitación y que, por eso, utiliza la táctica total de la confrontación en el escenario político.

“Yo creo que la respuesta inmediata de Alan García frente a la votación de la megacomisión es una respuesta en un contexto político ya previamente creado […] Alan está temiendo la inhabilitación y por eso está con una táctica de total confrontación en el escenario político”, acotó.

Debate sobre caso García será duro
En ese sentido, mencionó que el debate sobre la responsabilidad política del exmandatario en el Congreso será un debate duro, pero importante. Manifestó que se debe esperar el resultado definitivo del trabajo de la megacomisión.

“Él [García] dice que se le acusa por haber implementado programas gubernamentales como Agua para Todos y creo que no es por eso que se le está planteando un acusación, sino por los problemas de gestión y de uso de patrimonio que se ha dado en ese programa, además de facultades normativas concedidas o abusadas sobre la materia”, apuntó.
“Mi punto de vista es que lo que deberíamos hacer, es esperar al resultado definitivo de la megacomisión a la que se le ha ampliado el plazo y sobre esa base y las pruebas pragmáticas y orondas tener opinión”, concluyó.