jueves, 9 de mayo de 2013

Julio Arbizu: Fiscalía está cumpliendo una gran labor en caso narcoindultos

Ideeleradio.- El Ministerio Público está cumpliendo una gran labor en el caso narcoindultos y seguramente que en las próximas semanas se conocerán algunos de sus resultados, aseguró el procurador Julio Arbizu, tras señalar que el hecho de que la investigación haya pasado a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción garantiza una sólida investigación.

“La investigación [del caso narcoindultos] se está manejando muy bien, de hecho esta investigación ha pasado a formar parte de las competencias de la fiscalía supraprovincial, lo cual nos garantiza una sólida investigación, rigurosa y solvente en esta instancia”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos trabajando nosotros en simultáneo al Ministerio Público entregando las pesquisas que podemos hacer en simultáneo y el Ministerio Público está cumpliendo una gran labor. Hay que esperar resultados de esa investigación, seguramente en las próximas semanas se conocerá alguno de esos resultados”, agregó.

Cabe indicar que atendiendo el pedido del procurador Julio Arbizu, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima investigue a Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales del gobierno aprista.