martes, 21 de mayo de 2013

José Peláez: Es sospechoso que Amílcar Gómez niegue lugar de trabajo

Ideeleradio.- Es sospechoso y despierta suspicacia que Amílcar Gómez Amasifuén, esté negando su lugar de trabajo, aseveró el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, al referirse al caso de este militar que estuvo involucrado en una investigación sobre supuestos sobornos a testigos del caso Madre Mía y que aparece en repetidas ocasiones en Palacio de Gobierno, muy cerca al presidente Ollanta Humala.
 
“El único elemento que despierta alguna sospecha es el hecho que el señor está negando su centro de trabajo, eso despierta alguna suspicacia, pero [ayer] el primer ministro ha quedado en averiguar y supongo que debe estar haciendo alguna declaración respecto a eso. Lo otro que trabaje en cualquier lugar eso no es un delito, simplemente el hecho es que ha negado y despierta la sospecha”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

Estamos atentos a denuncias sobre DINI

Por otro lado, dijo que se encuentran atentos a las informaciones que se reciben en torno a un supuesto seguimiento a opositores del Gobierno, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia. No obstante, dijo que no tienen ningún elemento objetivo que los lleve a pensar sobre algún tipo de operación de esa naturaleza.
 
“Estamos atentos a todas las informaciones que se reciben en torno a ese [persecución a opositores] y otro asuntos. Todavía no tenemos ningún elemento objetivo, que nos lleve a pensar que hay toda una operación de esa naturaleza. Estamos atentos, pendientes de cualquier elemento que pudieran darnos luces de ese y otros hechos”, aseveró.

 

Cursaremos oficio a Minedu por caso textos con errores  

Peláez Bardales informó, por otra parte, que cursará al Ministerio de Educación un oficio para que se le informe si el procurador público del sector ha tomado conocimiento del caso de los textos escolares con errores y sobre cuáles son las acciones que está tomando.
 
Fue al comentar la denuncia correspondiente que entabló el Ministerio de Educación en contra del Grupo Editorial Córdoba y contra el centro educativo privado que repartió textos escolares de Matemáticas con graves errores de cálculo.
 
“Vamos a cursar un oficio al Ministerio de Educación porque tengo entendido que el Ministerio de Educación ya prácticamente ha resuelto el contrato y lógicamente ha seguramente generado algunas responsabilidades. El procurador público debe estar muy atento a ver si estas responsabilidades son de orden penal”, acotó.
 
“De todas maneras vamos a cursar un oficio al Ministerio de Educación para nos diga si ya el procurador de ese sector ha tomado conocimiento y cuáles son las acciones que está adoptando”, concluyó.