martes, 14 de mayo de 2013

Hildebrandt: No creo que Nadine postule el 2016 porque hay una gran resistencia legal y popular

Ideeleradio.- No creo que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sea candidata en los comicios generales del 2016 porque hay mucha resistencia legal y popular, afirmó el periodista César Hildebrandt, al señalar que ha calado la campaña de la derecha respecto a que dicha postulación sería ilegal.

“Después de examinar algunas cosas estas últimas semanas, Nadine no va a ser candidata al 2016, no se lo van a permitir. Hay una resistencia muy grande en relación a su candidatura, hay una resistencia legal y empieza a haber una resistencia popular, hay un 51%, según una encuesta, que dice que no aceptaría una elección de Nadine”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha calado la campaña de la derecha en el sentido de que la candidatura es ilegal, a pesar de que se respalda en una leguleyada que [Alberto] Fujimori [hizo] en contra de su cónyuge”, agregó.

Al igual que Humala, Nadine también nos engañaría
El periodista consideró, del mismo modo, que sería vergonzoso y antiético que la primera dama pretendiera el “segundo capítulo de la simulación de un gobierno de cambio”. Dijo que al igual que Ollanta Humala, la primera dama también nos engañaría sobre su propuesta de gobierno.

“Ya nos mintieron una vez, la continuación de esta mentira sería un poco repetir los casos famosos como Ferdinand Marcos, Immes Marcos, Benazir Bhutto [ex primera ministra de Pakistán], ese tipo de dinastías de consanguineidades convertidas en poder o de relaciones conyugales convertidas en poder que terminan siempre peor”, declaró.

“Creo que el asunto podría definirse así, Humala ya nos engañó, la señora haría lo mismo francamente paren y conténtese con lo que lograron. Ya nos mintieron una vez, la segunda mentira es excesiva”, aseveró.

Candidatura de Nadine es un holograma de su amoroso marido
Consideró que la pareja presidencial puede suponer que el hecho de haberse alineado con la derecha los hace más viable, pero advirtió que ellos desconocen que en ese sector tienen una gran competencia. Sostuvo que el campo de la Gran Transformación está virgen, pero que no lo transitan porque tienen un pánico tremendo.

“Entonces, en la derecha quién es mejor ¿ Kuczynski o Nadine? ¿Keiko o Nadine? ¿García o Nadine? Hasta Castañeda, el candidato de Comunicore también sería mejor […] Si piensa como derechista sensato, digno de un editorial, elogioso de un diario prestigioso, macanudo, todo el mundo es un campo donde se saca manteca un conjunto de aspirantes y ahí tiene las de perder, evidentemente”, señaló.

“Una cosa es tener la imagen ilusoria del poder benévolo que entrega todo, que inventa todo, hasta niños rescatadas y la autoridad que ejerce la autoridad con el dinero de los impuestos y otra cosa es [Nadine] candidata con su pañuelo y enfrentada a debates que ahora no tiene que enfrentar. Nadine candidata es un holograma que se ha creado su amoroso marido, yo no la veo”, apuntó.